Boys sale por primera vez y visita a un Mineiro invicto

El cuadro local alista un sistema táctico con un tridente explosivo: Luan, Robinho y el goleador Fred. Tenorio fue incluido en la delegación de Sport.
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo/ La Paz

Sport Boys visitará  hoy (18:30) al   plantel del Atlético Mineiro por el Grupo 6  de la  Copa Libertadores. Jugará su primer partido internacional en el estadio Arena Independencia.  

El elenco brasileño lleva un invicto en condición de local  de hace dos años en la Libertadores.
 
Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta viajaron  convencidos en  sacar un buen resultado.

En  la delegación del Toro viajó el delantero mundialista Carlos Tenorio, quien se convirtió en la única carta de gol que tiene planificado presentar hoy el vasco.

Al atacante lo apoyarán con balones  el brasileño naturalizado boliviano Leandro Ferreira y el argentino Alexis Messidoro, ambos   serán los creativos por el sector derecho e izquierdo, respectivamente.

 El ecuatoriano retornará  a la titularidad después de estar dos partidos ausentes, ya que se recuperaba de una lesión.

 El Demoledor superó  una lesión en la rodilla derecha que lo tuvo lejos de las canchas en las últimas fechas del  Apertura.

Entre tanto, en la contención estarán el colombiano Jherson Córdoba y el cruceño Danny Bejarano. "Tenemos que hacer un partido inteligente”, aseguró Bejarano antes de viajar hasta Belo Horizonte, sede del encuentro.

Los jugadores Juan Carlos Zampiery y José Luis Sánchez Capdevila estarán como volantes laterales, por derecha e izquierda, respectivamente, con la función de defender y pasar al ataque. El Bigotón afirmó que presentará un sistema  defensivo para el lance de hoy.

El equipo  de Warnes  viene de perder por 1-0 en condición de local ante The Strongest. 

En la Copa Libertadores el elenco  cruceño ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo 6,  con un solo punto, con la misma cantidad de unidades se encuentran Atlético Mineiro y Libertad.

 El líder de esa serie  es el elenco de Godoy Cruz,  que tiene tres puntos. Todos los equipos de esta serie jugaron dos partido. Hoy completarán la segunda fecha Sport Boys y  Mineiro.

 El Mineiro alista un equipo ofensivo

 El club de la ciudad de Belo Horizonte alineará en el partido de hoy a Luan, una de sus referencias más ofensivas y que no había sido titular   debido a que se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Luan se entrena desde el lunes con la primera plantilla del Atlético Mineiro y ya fue confirmado por el técnico Róger Machado como titular frente a Sport Boys como integrante del trío ofensivo completado por el internacional Robinho y el goleador Fred.

Su presencia podrá dar más garra, velocidad y juventud a un ataque que dependía de dos veteranos mundialistas.

Además del regreso del delantero, el Mineiro tendrá la ventaja de volver a jugar en el estadio Arena Independencia, un fortín en el que no pierde en partidos por la Libertadores desde hace dos años.

Quinto año consecutivo

El equipo de Belo Horizonte, que disputa la Libertadores por quinto año consecutivo, ha coleccionado siete victorias y un empate en los ocho partidos por el torneo continental que ha disputado en los dos últimos años. 

Su última derrota en el Independencia en un partido por la Libertadores fue el 0-1 que encajó el 25 de febrero de 2015 frente al Atlas mexicano, y en el que fue hasta ahora su único revés en 20 partidos en esa competición en casa.

 Los jugadores del Mineiro afirmaron que los puntos se quedarán en su casa.

 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
5

Otras Noticias