La Federación Boliviana de Fútbol tendrá comité de ética

El nuevo presidente de la FBF tendrá que aprobar un examen de la FIFA antes de asumir el cargo. El martes será el congreso federativo en Cochabamba.
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá  un comité de ética. Según el presidente interino, Marco Peredo, esa es una de las sugerencias de FIFA y Conmebol.  

 "En los nuevos estatutos que tenemos previsto está la creación del comité de ética, la idea es que haya un cambio en la federación”, explicó  Peredo.

Entretanto,  Cliver Rocha,  tesorero federativo,  resaltó  que a sugerencia de los dirigentes de la FIFA y Conmebol se implementará este nuevo comité.

"En la FIFA existe un comité de ética, un comité de disciplina y un tribunal de apelación que son tres entes distintos, los miembros de la FIFA nos sugerieron que en la FBF exista un comité de ética y con el tiempo implementar las otras dos”, acotó.

 Rocha señaló que la función de este comité es de reglamentar  actos ilegales de jugadores y árbitros. "La intención que tenemos es que cuando ocurra un acto fuera de lugar dentro un escenario deportivo el comité se encargue de resolverlo”, dijo.

El tesorero señaló además que en los antiguos estatutos de la FBF existía un cargo simbólico dentro la FBF.

"Yo pregunto si alguien recuerda si algún dirigente con los antiguos estatutos utilizó algún acto en nombre de la ética, todo fue simbólico, ahora este comité evitará que árbitros hagan malos actos dentro los partidos y de igual manera para algunos jugadores”, concluyó.

Otro aspecto que cambiará dentro la federación será que el nuevo presidente de la FBF deberá aprobar un examen que emite la FIFA.

"El siguiente presidente de la federación deberá ser evaluado por la FIFA, ellos calificarán al nuevo titular”, señaló Peredo. 

Esta nueva elección de presidentes se utilizó por la FIFA en  los comicios para elegir a  Alejandro Domínguez,  quien es presidente de la Conmebol.  "Desde que el señor Infantino se hizo cargo de la FIFA se pudieron ver muchos cambios en todo el mundo.  Bolivia no puede estar ajeno a estos cambios”, manifestó el cruceño  Peredo. 

El presidente interino  de la FBF afirmó además  que "antes de hablar de reelección se deben aprobar los nuevos estatutos”. El martes 18 de este mes se aprobará la continuidad de Peredo en el congreso federativo que se realizará en Cochabamba.

 

En  Cochabamba
  • Suspendido El cómite ejecutivo de la FBF  no se pudo reunir ayer  porque la mayoría de los dirigentes no llegaron  a Cochabamaba.
  •  Sin noticias El presidente interino de la federación,  Marco Peredo,  informó que no hay novedades sobre la demanda al TAS sobre la quita de cuatro puntos a la Selección, en la Eliminatoria.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1