Minuto 90

Liderazgo, psicología y deporte

jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Wilfredo villegas Educador y periodista
 
El liderazgo es muy importante en los equipos  de trabajo. Los equipos trabajan juntos, pero requieren de un líder que los guíe y que finalmente tome decisiones.

Un equipo sin liderazgo es como un barco a la deriva, no sabe hacia donde va, sin rumbo  y un equipo exitoso no puede manejarse  de esa manera.

El líder debe ser capaz de  transmitir claramente su mensaje, de seducir con su discurso y reafirmarlo con sus acciones,  sino el discurso pierde credibilidad y el equipo se  sentirá defraudado y estafado.

 El liderazgo es un privilegio, pero lleva una responsabilidad que la persona debe estar dispuesta a asumir. La única definición de un líder es alguien que tiene seguidores; Valdano (1996).

Por ejemplo el gran líder y capitán del fútbol italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en Alemania 2006, cumplió con  todos los requisitos de un líder y en la tanda de penales permaneció incólume, erguido, cruzado de brazos con la presión de su equipo que había perdido la final ante Brasil en Estados Unidos (1994) y en semifinales con Francia (1998).

 En suma un líder debe tener: respeto, ser ejemplo, tener don de mando y transmitir confianza.
 ¿La pregunta es qué líderes con estas características tenemos en el deporte boliviano? , usted tiene la última palabra.

Frase del día: "Algunas personas quieren que algo ocurra, unas sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”.   Michael Jordan, ex  basquetbolista profesional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
49

Otras Noticias