Bolívar y The Strongest tienen un acercamiento en puertas

“Debemos acercarnos de una manera sincera”, dijo César Salinas. Mientras que Guido Loayza aseguró que “estamos dispuestos a sentarnos y conversar”.
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar y The Strongest liman asperezas y un acercamiento entre los  presidentes de ambos clubes se producirá en los siguientes días, con el objetivo de tener una posición conjunta en las próximas decisiones que habrá en el fútbol nacional, que va camino a reformular su normativa y luego elegir al nuevo presidente.

El primer acercamiento se produjo a través de una misiva que el titular atigrado, César Salinas,  envió a su par de la Academia, Guido Loayza, en la que  felicita a los celestes por el 92 aniversario. Ayer, Salinas declaró en la zona de Achumani que no tendría ningún tipo de inconvenientes en sentarse y tomar una taza de café con los dirigentes celestes. "Ese tipo de conversaciones debe haber siempre. En la cancha somos rivales, pero afuera debemos ser amigos y de una manera sincera debemos acercarnos tomar un café y hablar de fútbol”, subrayó Salinas.

Más adelante acotó que "como aficionado siempre los respeté, por ello les envié mi felicitación por ser uno de los mejores clubes del país y espero que sigan en esa línea. Al final soy paceño y si hay otro equipo que representa bien a esta ciudad, me hace sentir orgulloso”.

Sobre el tema, el titular de la Academia respondió que su dirigencia está dispuesta a sentarse  y conversar. Resaltó que "nos complacería tener un diálogo fluido con dirigentes de The Strongest, como sucedió en el pasado con Jorge Pacheco, Sergio Asbún y Kurt Reintsch”. 

Salinas destacó ayer que cuando la dirigencia paceña lideró el fútbol boliviano (en la presidencia de Loayza), Bolivia fue al Mundial de 1994.

 Candidato a la FBF

El presidente del Tigre  reiteró ayer  que una vez que se conozcan los nuevos estatutos que ordenarán  al balompié  nacional, analizará si presenta su candidatura para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Si voy a la federación no dejaré desprotegido a The Strongest, pero veamos primero el tema de los estatutos”, aclaró.

En enero de 2016, Salinas fue candidato a la presidencia de la entidad federativa en el congreso ordinario que se realizó en Tarija, en el que  fue elegido el extitular Rolando López. En aquella ocasión los celestes le restaron su apoyo y  eso los distanció en los últimos tiempos.

Entre tanto,  la federación confirmó que el martes se realizará  su congreso extraordinario. El evento  comenzará a las 10:00 en Cochabamba.

El secretario general federativo, Marco Rodríguez, explicó que en la oportunidad se hará conocer a los delegados de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)  el cronograma que se debe cumplir para la aprobación de los estatutos y la  elección de las nuevas autoridades.
 
Posteriormente se pondrá a consideración del congreso   la posibilidad de alargar el interinato de  Marco Peredo al frente de la FBF. "El 29 de mayo se aprobará el nuevo estatuto del fútbol boliviano y  el 28 de julio se elegirá al nuevo titular de la FBF”, citó Rodríguez. El primer borrador de los estatutos debe ser devuelto a esta comisión internacional hasta el 25 de este mes   para  una nueva  revisión. El 4 de mayo es el plazo de entrega del segundo borrador. Para el 19 se tiene previsto que los representantes de los dos entes internacionales  vuelvan al país para  una revisión final.

 

Examen de idoneidad, sólo para el presidente

Página Siete / La Paz

El examen de idoneidad para asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sólo se aplicará para los dirigentes que sean candidatos a ocupar la presidencia, de acuerdo con la versión que dio a conocer ayer el secretario general, Marco Rodríguez.

 La persona que desee ser candidata a la presidencia de la FBF debe tener  un mínimo de experiencia   de conocimiento administrativo y legislación deportiva previa. Además, el postulante debe tener como requisito "cuatro años consecutivos o discontinuos como presidente de una asociación departamental o un club liguero”, explicó.

El candidato también estará a la cabeza de la división profesional (Liga) y aficionados (ANF).

Con esta nueva modalidad en la estructura federativa desaparecen los comités ejecutivos de la Liga y la ANF;  además desaparecerán las carteras de tesorero y secretaría general. "Existirá un secretario ejecutivo y un cotesorero. Ambos cargos serán rentados y el comité ejecutivo buscará las personas  que tengan el perfil adecuado”, concluyó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
57

Otras Noticias