Un Tigre dolorido recibe al segundo de la tabla, Blooming

Los jugadores de The Strongest quieren dedicarle una victoria a Lino Alonso, que murió el domingo. Conmebol rechazó levantar la sanción a Escobar.
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo/  La Paz

Un Tigre dolorido por la muerte de Lino Alonso, ayudante de campo del entrenador César Farías, recibirá hoy (16:30) al elenco de Blooming por la fecha  11 del torneo Apertura. Los atigrados no quieren perderle el rastro al líder del certamen. 

 Los jugadores gualdinegros aseguraron que intentarán conseguir una victoria para  dedicársela  a Alonso.  "La muerte de don Lino nos afectó a todos, sus enseñanzas y  consejos nos harán falta. Mañana (por hoy) saldremos a la cancha decididos a ganar el partido y así poder dedicarle un triunfo”, afirmó Daniel Vaca, guardameta atigrado.

Alejandro Chumacero, otro de los referentes del club aurinegro, compartió el mismo criterio que su compañero.

"Durante el partido intentaremos dar la vuelta a todo este momento ingrato que estamos pasando, haremos todo por recordar a una gran persona que vino y nos enseñó bastante”, indicó Chumacero.

The Strongest ocupa el sexto lugar en  la tabla de posiciones del campeonato   con 15 unidades.
 
Si gana hoy  se  pondrá a seis puntos del actual líder del certamen,  Bolívar, que tiene 24 puntos.

"Qué lindo será poder obsequiarle una victoria a Lino, queremos regalarle al profesor Alonso muchas alegrías, no sólo estamos pensando en este partido, las cosas que vengan se hará en honor a él”, agregó Chuma. 

Además  de dedicarle una victoria a  Alonso,  los aurinegros  son conscientes que necesitan sumar  para escalar posiciones y no alejarse de la cima.

"Respetamos mucho al equipo de Blooming, este partido lo tomamos con mucha seriedad.
 
 Nosotros haremos nuestro trabajo, estoy seguro que ellos harán lo mismo, pero nuestro objetivo es sumar las tres unidades”, aseveró Chumacero. Ayer,  el cuadro de Achumani cerró entrenamientos en su reducto. Los aurinegros  ensayaron jugadas  con  balón parado durante todo el entrenamiento.

Hoy  se espera la llegada del  entrenador atigrado  César Farías,  que estuvo presente en el entierro de su amigo y mentor Lino Alonso, en Venezuela.

El club informó ayer que recibió el viernes una comunicación de la Conmebol que rechazó el pedido de reconsiderar el castigo a Pablo Escobar, en la Copa Libertadores 2017.

 Entre tanto, el equipó cruceño llegará a ese lance con la baja del panameño Blas Pérez, que  se recupera de una molestia muscular. La Academia cruceña tiene 19 puntos, igual que Guabirá, pero es tercera por diferencia de goles. Cinco unidades la separan del líder del torneo, Bolívar. 

  "El Tigre está pasando por un buen momento y tiene jugadores de experiencia”, analizó el DT Ricardo Lunari.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
74

Otras Noticias