Una aplanadora

sábado, 15 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete/ La Paz 

 The Strongest no tuvo compasión de Blooming al que goleó ayer por 6-0 en partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga. 

Con el triunfo, el Tigre asciende al tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades y con dos partidos menos comienza a meter presión al líder, Bolívar, que mañana juega ante Oriente Petrolero.

A los atigrados les bastó sólo 17 minutos para abrir la muralla defensiva que intentó poner el equipo cruceño. El conjunto local no tuvo la dinámica de otros juegos, por ello los cruceños la pasaron relativamente tranquilos en el primer cuarto de hora;  es más, sobre los tres minutos Joselito Vaca intentó un contragolpe que dejó mal parada a la defensa del Tigre.

Miguel Hurtado por derecha y José Sagredo por izquierda se encargaron de tapar la subida de los laterales de The Strongest. Diego Bejarano y Agustín Jara tenían una marca férrea y por las bandas tampoco había llegada.

Una gran jugada individual de Raúl Castro, en el minuto 17, le permitió dejar a dos rivales en el camino, cedió cortito para Wálter Veizaga que sacó un remate al palo izquierdo del golero Hugo Suárez para anotar el primero.

El tanto tranquilizó al Tigre, comenzó a parecer la sociedad entre Chumacero y Escobar,  y Matías Alonso también comenzaba a mostrar mucha movilidad en el ataque.

Cuatro minutos después del primer gol, Agustín Jara tuvo la primera proyección de la tarde por el carril derecho. Se sacó la marca de su cancerbero y sacó un zurdazo bajo que se volvió a colar en el poste izquierdo de Suárez.

Blooming no atinó a reaccionar, los celestes apostaron al empate en los primeros 45 minutos y cuando se vieron con dos goles en contra no tuvieron poder de reacción ante un rival que creció y que comenzó a envalentonarse en la cancha.

Antes del final de la etapa, Escobar se perdió el tercero en la boca del arco con un remate que fue muy alto.

Segundo tiempo

Nada cambio en el complemento porq   ue antes de que se cumplan los 10 minutos el Tigre amplió su diferencia con un  par de tantos más.

Un penal de Cuéllar sobre Escobar, le permitió al uruguayo Matías Alonso cobrar la pena máxima y convertir el cuarto sobre los siete minutos.

Blooming no se entendía en la cancha y en una jugada sin riesgo, el volante José Vargas perdió la pelota ante Veizaga que cedió de primera para Escobar que sólo ante Suárez anotó el cuarto de la tarde, a los nueve.

Los blooministas estaban entregados en la cancha. 

Mauricio Saucedo cometió otro error en salida, robó el balón Wayar, quien dejó solo a Alonso para que anote el quinto a los 20 minutos del segundo tiempo.

La media docena se completó con otro tiro cruzado de Escobar a los 29 minutos.
El Tigre recobró la senda del triunfo y ahora vuelca su mirada a la Copa. El martes tendrá una dura parada en Lima. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

208
59

Otras Noticias