Bottas consigue su primera “pole”

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
AFP 
 
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la primera  "pole position” de su carrera en la Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, quedando por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton en la sesión de calificación.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida. 
 
La tercera línea estará compuesta por sus respectivos compañeros de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen.
 
"Bravo Valtteri Bottas por esta primera pole. ¡Gran vuelta! Contento por todos en Mercedes y por lo bien que lo hace Valtteri”, reaccionó rápidamente en Twitter el alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el año pasado y retirado actualmente.
 
Esta primera "pole” llega después de domingo difícil para el finlandés la pasada semana en el Gran Premio de China en Shanghái, donde hizo un trompo cuando intentaba calentar los neumáticos detrás del coche de seguridad.
 
Del quinto puesto pasó al duodécimo, para luego terminar sexto. Prometió entonces a su equipo que iba a "recuperarse para la próxima carrera”.
 
Hamilton, autor del segundo mejor tiempo de la tercera manga de las calificaciones (Q3), había dominado tanto la Q1 como la Q2, se quedó con las ganas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Otras Noticias