Histórico: la boliviana Maclean gana en EEUU

La amazona se convirtió en la primera representante nacional en triunfar en la cita internacional.
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Baldo  Ramallo/  La Paz
 
 La amazona boliviana  Moira Carola Maclean hizo historia al ganar  el torneo   más importante de equitación de Estados Unidos. Maclean  se quedó con la corona del   Longines Global Champions Tour de Miami.
 
La deportista paceña   logró un desempeño perfecto, sin errores, durante sus presentaciones en la prueba contrarreloj con salto de una altura de un metro  y 15 centímetros.
 
 Logró un registro de 30 minutos y 88 segundos, de esa manera se adjudicó el primer lugar en su categoría  y así consiguió  la medalla de oro.
 
"Yo monto caballo desde mis seis años. Lo hice hasta los 23,  luego lo dejé por diez años y a mis 33 regresé. Compito acá en los Estados Unidos,  lo hago junto a Roberto Daza,  quien es mi entrenador,  él también es boliviano”, explicó la amazona que brilla internacionalmente.
 
Maclean comparó esta competición de hipismo  con la Fórmula 1. "Me siento muy emocionada. Lloré de la emoción,  es el fruto de mucho esfuerzo, tener la posibilidad de poder competir por primera vez y ganar este torneo que se iguala con la Fórmula 1  me deja sin palabras”, agregó .
 
Maclean consiguió el primer puesto  entre 40 participantes de  varios  países.
 
"Tengo mi caballo hace dos años, nos llevamos de maravilla, tiene decendencia francesa, hoy (ayer) demostró que está en un buen nivel. Mi caballo y yo somos un binomio, ambos nos cuidamos y nos apoyamos”,  aseguró  Maclean.
 
La  deportista   agradeció el apoyo que recibió de los residentes bolivianos que se dieron cita ayer en la competencia.
 
"Hace mucho tiempo que no se escuchaba nuestro himno en una competición de este nivel, me siento muy contenta por el apoyo que me brindan todos los bolivianos, agradezco a mi familia porque  también me apoya”, señaló.
 
El torneo Longines Global Champions Tour  se realiza en ciudades con mucha talla internacional. París, Madrid y Berlín fueron algunas de las ciudades que albergó este certamen.
 
 "Fue muy difícil clasificar a este torneo, tuve que superar a jinetes de Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica”, finalizó Maclean.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

210
5