San José sufre, logra tercera victoria al hilo y es quinto

Didi Torrico (55’) y Luis Alí (74’) anotaron los goles del cuadro orureño. Edwin Alpire (82’) hizo el descuento.
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz
 
Con sufrimiento, San José  consiguió ayer su tercer triunfo al hilo al derrotar por 2-1  a  Nacional Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, por la undécima fecha del torneo Apertura. 
 
Didi Torrico (55’) y Luis Alí (74’) anotaron los goles del cuadro santo que selló su victoria en el segundo tiempo. Edwin Alpire (82’) convirtió el único tanto visitante. 
 
En la primera etapa, Nacional mereció abrir el marcador. Los santos no pudieron afianzarse en ataque puesto que a último momento Jair Reinoso se bajó del once titular por una molestia estomacal. 
 
En el segundo tiempo el técnico de Nacional, Carlos Leeb,  apostó por el ingreso de Edwin Alpire en lugar de Dustín Maldonado que dejó huérfano a Lora. Ese vacío fue aprovechado por los santos por la banda derecha para llegar al arco de Ruth. Alí y Torrico tuvieron la opción de abrir el marcador pero no pudieron ante el arquero y la defensa potosina (50’). El gol se esquivaba para San José, pero un rebote llegó para el derechazo de Didi Torrico para batir la portería visitante (55’).
 
Nacional trató de reaccionar de inmediato con Alpire pero la defensa orureña llegó a cortar a tiempo. El técnico Freddy Cossío empezó a cerrar líneas con el ingreso de Amílcar Sánchez por Lizandro Alzugaray y tener otro hombre de marca en el medio campo.
 
El partido era de ida y vuelta con Nacional Potosí buscando descontar y San José esperando el momento para la contra. Alaca subía por el carril izquierdo pero dejó huérfano por momentos su banda. Leeb volvió a mover fichas y mandó a Alejandro Gómez junto a Wálter Rioja para tener seguridad;  pero desde la derecha, Amílcar Sánchez puso el pase profundo a Yecerotte que ingresó para mandar el pase a Alí que puso la gambeta ante la salida de Ruth, para convertir el 2-0 (74’).
 
Los santos se dedicaron a defender mientras Nacional presionaba con timidez ante el riesgo de otro contragolpe. Sobre el final, un tiro libre de Sanguinetti complicó a la defensa local que despejó corto ante el ingreso de Alpire que batió la resistencia de Franco (82’). 2-1 y los potosinos soñaban con el empate. (El Deber)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
2

Otras Noticias