Miranda, Meneses y Laime se bañan de oro en el Panamericano

La delegación nacional, tras sufrir una estafa, consiguió medallas doradas, de plata y bronce en el certamen internacional que se disputó en San José.
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo/ La Paz
 
 Una vez más pesó el corazón y el talento de los deportistas nacionales en la disciplina del raquetbol.  A pesar de las adversidades consiguieron medallas de oro, plata  y bronce en el Panamericano de ráquet  en Costa Rica.
 
 Gerson Miranda, Micaela Meneses y Brenda Laime se coronaron como  campeones en la categoría menores en el Campeonato Panamericano que concluyó ayer en la ciudad de San José.
 
El cochabambino Miranda venció a Pablo Freer  de la selección local por la categoría singles varones  16 años  .
 
En el  primer set, Miranda venció por 15-10 y 15-13, un partido que fue parejo hasta el final. En esta misma categoría, pero en damas, la tarijeña Laime también tuvo que esforzarse para quedarse con el triunfo frente a la mexicana Ana Laura Flores por 15-8 y 15-11.
 
En 14 años damas, Bolivia obtuvo la otra presea dorada por intermedio de la cruceña Meneses, que derrotó por 7-15, 15-4 y 11-7 a la mexicana Guadalupe Griffin.
 
Meneses también sumó una plata en dobles, junto a la cochabambina Camila Arnez, perdiendo en la final (15-8, 10-15 y 11-7) frente a la dupla integrada por las mexicanas Valeria Hernández y Guadalupe Griffin.
 
Carlos Moscoso logró plata en categoría 14 años . En el partido por el título cayó ante el estadounidense Tim Baghurst por 15-5 y 15-4, pero dejó una buena impresión por el talento que mostró.
 
En la categoría Open los únicos nacionales que lograron subir al podio fueron el cruceño Roland Keller y el sucrense Conrrado Moscoso, que en dobles obtuvieron bronce luego de caer por 15-12 y 15-7 frente a los estadounidenses David Horn y Jake Bredenbeck.
 
La delegación nacional se consolidó  en la tercera ubicación a nivel de países.
 
"Quiero dar un agradecimiento especial a todas las personas que apoyaron, tanto de Bolivia como de otros países a todo el equipo para que puedan estar presentes en este torneo panamericano, a todos los padres y las madres que son el pilar fundamental”, afirmó el atleta  cruceño Carlos Keller. 
 
La selección boliviana contó con el apoyo de una buena cantidad de residentes  nacionales que viven en Costa Rica, ya que la federación de raquetbol brilló por su ausencia. La mayoría de los deportistas llegaron a  tierra tica  por sus medios y luego de sufrir una "estafa”.
 
Desde Costa Rica
  • Rabia Los padres de familia de los atletas que participaron en el Panamericano de raquetbol de Costa Rica protestaron  por la falta de apoyo de la federación.
  • Agradecimiento Los atletas que estuvieron en San José de Costa Rica hicieron un reconocimiento a los residentes bolivianos que los hospedaron y les dieron colaboración.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
1