The Strongest llega recuperado al duelo copero de mañana

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
 Un recuperado The Strongest buscará confirmar su favoritismo para clasificar a la siguiente fase, mañana (20:45), frente a Sporting Cristal, de Perú. El  partido  se jugará en el estadio Nacional de Lima. El equipo atigrado volverá  al ruedo copero luego de un mes y dos días de su último partido, en el que cayó  con Santos en Brasil y lo que generó un bajón en su juego.
 
La última presentación de The Strongest no fue de las mejores, ya que cayó en Villa Belmiro con Santos por 2-0, con goles de Ricardo Oliveira y Renato. Este resultado terminó con la racha positiva que tenía el equipo de César Farías, que hasta ese encuentro no había caído en los cinco partidos previos que jugó por la Copa Libertadores.
 
Antes de la derrota en Brasil, los atigrados  ganaron  los dos partidos que jugaron frente a Montevideo Wanderers por la primera fase, empataron y vencieron a Unión Española de Chile en la segunda.
 
 Ya por la fase de grupos en su debut en el estadio Hernando Siles  el Tigre  venció a Santa Fe de Colombia por 2-0.
 
La caída ente el Peixe no sólo dejó dudas sobre el juego que desarrolló en ese partido, también fue un golpe bastante duro para los de Achumani que no pudieron levantar cabeza en el torneo local en los siguientes dos encuentros, y cayeron frente a Universitario  2-1 y quizá la derrota más dolorosa de la era Farías, el miércoles 5 de abril frente a Bolívar por 4-1.
 
Luego de estas tres derrotas consecutivas, algo que nunca pasó desde que el venezolano asumió como técnico, su plantel comenzó a recuperar terreno, primero con una victoria poco vistosa en Warnes  sobre Sport Boys por la mínima diferencia y con un gol que llegó a dos minutos del final, y el pasado viernes fue cuando volvió a su  juego, en el escenario miraflorino goleó a Blooming 6-0.
 
Ahora la parada que tiene el equipo de Achumani no es nada fácil y deberá sostenerla con tres bajas importantes, la de Wálter Veizaga porque fue expulsado en el partido frente a Santos; Marvin Bejarano, que sufrió una fractura en el arco cigomático derecho,  y la ausencia más importante, la de su capitán Pablo Escobar que sumó frente a los brasileños su tercera tarjeta amarilla y pese al reclamo que hizo la gente atigrada no podrá ser tomado en cuenta para este duelo.
 
Desde el partido que jugó con Santos el pasado 16 de marzo, The Strongest jugó cuatro encuentros, dos en la sede de Gobierno y dos fuera de casa, consiguiendo un par de victorias y la misma cantidad de derrotas. Mañana será su segundo partido de visita en la Copa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

130
8