El Tigre va a Lima con dudas en la defensa y en el ataque

Agustín Jara por el lesionado Marvin Bejarano y Diego Wayar en lugar del expulsado Wálter Veizaga son los cambios que ensayó el técnico Farías.
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz
 
 El técnico de The Strongest, César Farías, tiene dudas en dos sectores del campo de juego para el partido de mañana (20:45), cuando se medirá   con  Sporting Cristal por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.
 
 Sólo un sector tiene todo definido:  la línea de volantes, en la que estarán  Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Diego Wayar, ante la ausencia de Wálter Veizaga. 
 
 Las principales dudas  están  en la defensa, en la que todo apunta   que habrá una modificación de sistema, ya que toda la pasada semana ensayó con línea de tres. En el trabajo probó a cuatro jugadores, Luis Maldonado estuvo en todas las formaciones;  en los otros dos cupos, tres fueron los jugadores que rotaron, Fernando Marteli, Gabriel Valverde y Pablo Pedraza, ahí está la principal duda de la zaga, ya que por los laterales estarán Diego Bejarano por derecha y Agustín Jara correrá  por la banda izquierda, en el lugar que dejó Marvin Bejarano por la fractura en el arco cigomático que sufrió hace dos semanas. 
 
 La duda en el sector ofensivo es saber quién acompañará a Matías Alonso.  Rodrigo Ramallo y Fabricio Pedrozo son las opciones que tiene el venezolano para ocupar el puesto de Pablo Escobar, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas. 
 
Cualquiera de los dos jugadores que vayan en el onceno titular fueron utilizados en pasados partidos como volantes, por lo que tendrán una doble función en el campo de juego, acompañar al ataque cuando The Strongest esté con la posesión del balón y replegarse para ayudar a la marca el momento que el equipo peruano salga al ataque, por lo que el sistema táctico será flexible, 3-5-2 en posición ofensiva y 5-4-1 cuando no tenga el balón.
 
El equipo cerró prácticas ayer por la mañana con una sesión a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza. Los jugadores no se quedaron concentrados luego de la práctica. La reunión del grupo que viajará a Lima será en el aeropuerto, desde las 8:00.
  
Viaje 
 
El viaje a la capital peruana está programado para hoy a las 10:30 y la llegada al aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, será a las 13:00, según informó ayer la gerencia de prensa de equipo atigrado. 
 
 El plantel aurinegro volverá al país  el miércoles en la madrugada (5:50) y se tiene planificado llegar a La Paz a las 9:50 y por la tarde reiniciar las prácticas. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

134
11

Otras Noticias