Minuto 90

La pasión en el deporte

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Wilfredo Villegas  Educador y periodista

La pasión en términos filosóficos no depende de la consideración racional, es en sí una afección de la que no puede sustraerse, ya que no depende de la voluntad.

Para los individuos  los deportes son una obsesión. Esta pasión va  en aumento con el paso de los años, tanto para quienes practican deportes como para los espectadores. La pasión bien estructurada promueve  la fortaleza y la disciplina, y es una oportunidad para demostrar las virtudes del espíritu de equipo y el juego limpio. Las palabras del escritor romano Juvenal, "mens sana in corpore sano” resumían la actitud del Imperio romano de  esos tiempos, respecto de la pasión por el deporte. La frase se traduce, literalmente, como "una mente sana en un cuerpo sano”.

Después de la Revolución Industrial varios deportes fueron creados: El basquetbol fue creado en Massachusetts, en 1891, por James Naismith.  Las potencias coloniales de los siglos XIX y XX creían que los deportes organizados eran útiles como parte del entrenamiento militar. Adolf Hitler intentó convertir los Juegos Olímpicos   de 1936, Berlín en una herramienta para demostrar la superioridad racial aria.

 Los triunfos del atleta negro estadounidense Jesse Owens ridiculizaron la pretensión de Hitler.

Frase del día: "No importa si ya has encontrado tu vocación o si  todavía la estás buscando, la pasión debe ser el motor que impulse el trabajo de tu vida”  Michael Dell, filántropo norteamericano.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

71
1

Otras Noticias