“Quiero aprobar los estatutos, ni pensé en mi reelección”

Hoy se cumplirá el congreso extraordinario para aumentar el mandato del presidente de la federación y el cronograma elaborado con la FIFA y la Conmebol.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo  / La Paz

 El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),   Marco Peredo, afirmó ayer que "ni se pasó” por su mente "hablar de una posible reelección”.

 "Quiero que se aprueben primero los estatutos, es en lo único que pienso, ni pensé en mi reelección”, manifestó Peredo.

El actual titular de la FBF pondrá hoy en debate una ampliación de su mandato durante el congreso extraordinario.

"El congreso deberá aprobar todas las fechas que nos pusimos con la gente de FIFA y Conmebol, también está la ampliación de mi mandato a la presidencia de la federación”, afirmó.

 La extensión del cargo  del titular se debe dar por el cronograma que elaboró la FBF junto a FIFA y Conmebol, el cual se extiende hasta fines de julio. 

Peredo  sólo tenía que ejercer el cargo por tres meses (hasta el 9 de abril).   Ayer hubo una reunión del comité ejecutivo.  Peredo; Clíver Rocha, tesorero; Marco Rodríguez, secretario general;  y  Freddy Cortez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), coordinaron el tema.

 "Creo que es más probable que se apruebe el cronograma. Esto viene en coordinación con FIFA y Conmebol. No hemos escuchado ningún punto en contra de esa postura. Lo que seguramente va a llevar a algún debate es la prórroga del mandato de (Marco) Peredo”, comentó el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.

  "Tengo la confianza plena en que todo saldrá bien. Espero que se pueda aprobar las fechas que se está planificando, el fútbol boliviano está en un momento de transición y debemos dar nuestro respaldo”, acotó Peredo. 

El congreso, según se explicó, se extenderá hasta horas de la tarde. Las fechas que se fijó cómo metas son: el 29 de mayo se aprobará el nuevo estatuto del fútbol boliviano y  el 28 de julio se elegirá al nuevo titular de la FBF.

El pasado 13 de abril la Conmebol entregó  a la  federación el primer borrador de los estatutos que deben   ser devueltos el 25 del mismo mes   para  una nueva  revisión.  El 4 de mayo es el plazo de entrega del segundo borrador. El 19 se tiene previsto que los representantes de los dos entes internacionales  vuelvan al país para  una revisión final a los estatutos y el 29 de mayo se aprobará el nuevo estatuto. 

"El trabajo inicia a partir de mañana (por hoy) de acá en adelante todo lo que se diga, se cambie o se modifique tendrá una importancia muy grande en el futuro del fútbol de Bolivia. Estoy tranquilo y seguro que vamos por buen camino”, dijo Peredo.

El dirigente federativo, quien se reunió ayer con el seleccionador Mauricio Soria, dijo que hoy, luego del congreso, continuará su diálogo con el DT para definir  el trabajo de la Verde y de las divisiones menores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
50

Otras Noticias