El Tigre va por sus primeras unidades fuera de Bolivia

El equipo de César Farías no contará esta noche con Pablo Escobar, Marvin Bejarano ni Wálter Veizaga, tres jugadores que habitualmente son titulares.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La  Paz

 The Strongest visitará esta noche (20:45) a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores 2017. Los atigrados viajaron con la premisa de conseguir puntos en tierra incaica  porque el brasileño  Santos ya sumó en el mismo escenario (1-1). Una victoria acercaría a los de César Farías a la siguiente instancia.

The Strongest ocupa  el tercer lugar de la tabla de posiciones de su serie,  con sólo tres unidades, fruto de la victoria en el debut ante Santa Fe de Colombia (2-0). Mientras, los peruanos ocupan el último escalón con una unidad, ambos equipos jugaron dos partidos en lo que va del certamen.  

En lo futbolístico, el cuadro atigrado levantó cabeza en los últimos dos encuentros luego de las tres derrotas consecutivas que tuvo (ante Santos por la Copa y frente a Universitario y Bolívar por la Liga), además del golpe emocional que significó la muerte de su  ayudante técnico Lino Alonso.

A este partido los de Achumani llegan disminuidos, ya que   tres de sus habituales titulares no podrán ser parte del lance,  entre ellos el capitán y referente Pablo Escobar, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla frente a Santos la anterior jornada. Wálter Veizaga, por expulsión, y Marvin Bejarano, por lesión, tampoco podrán ser tomados en cuenta.

Otra baja que tiene que afrontar el técnico venezolano es la de Rodrigo Vargas, que se recupera de una cirugía por una hernia. El delantero paceño es uno de los recambios que utiliza Farías en el segundo tiempo.

Estas bajas obligaron al cuerpo técnico a modificar el sistema.  Farías ensayó con línea de tres zagueros y dos laterales, no como en los primeros cinco partidos de la Libertadores, cuando jugó con cuatro hombres en ese sector.

En cuanto al sustituto  de Escobar, dos eran los candidatos: Fabricio Pedrozo y Rodrigo Ramallo, pero no ocuparán la posición del capitán, que es el jugador libre que tiene The Strongest delante de  la línea de volantes. El delantero que ingrese deberá acompañar a Matías Alonso y también replegarse  para defender.

Mientras que los peruanos llegarán  con todo su potencial a este partido. Según medios de ese país el equipo cervecero tiene la mirada totalmente volcada a la Copa Libertadores, muestra de esto fue que el pasado viernes en su partido ante Alianza Atlético, el técnico José del Solar dio descanso a Carlos Lobaton, Josepmir Ballón y Gabriel Costa. Los tres serán titulares esta noche.

La única baja que tendrá el equipo incaico es la de Ray Sandoval que fue titular frente a Santos, pero la pasada semana fue relegado a la reserva debido a un problema disciplinario.

 

Viaje a  Lima 
  • Enojo El técnico César Farías mostró ayer su enojo debido a que se conoció algunos datos del equipo que formará esta noche, pese a que el cierre de prácticas fue a puerta cerrada.
  •  Medios Varios medios radiales viajaron ayer por la mañana a la capital peruana para cubrir el encuentro. Éstos  llegaron antes que el primer plantel atigrado. 
  •  Delegado  René Villegas acompañó a la delegación. Antes, el jefe de la delegación  era Juan Pablo Revilla, quien ya no es parte del club atigrado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

198
63

Otras Noticias