Bolívar visita a Wilster para cerrar una rueda casi perfecta

La Academia tendría el retorno de Leandro Maygua en lugar de Leonel Justiniano. La otra variante sería el ingreso de Gastón Sirino desde el inicio.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolívar se presentará esta noche en Cochabamba ante Wilstermann (20:00), con la misión de alargar la ventaja de puntos que tiene ante sus inmediatos perseguidores y concluir de esa forma una primera rueda casi impecable, ya que sólo perdió un compromiso en las pasadas diez fechas.

Cualquiera sea el resultado de hoy, los celestes ya se adjudicaron la primera rueda porque los 25 puntos que tienen en el momento son inalcanzables para Guabirá y Blooming que se quedaron con 19 puntos en 11 encuentros. The Strongest, que se encuentra en tercera posición, tiene dos partidos  pendientes y podría llegar a 24 unidades cuando iguale la cantidad de juegos del resto.

Los celestes se encuentran en el valle desde el lunes. El cuerpo técnico decidió no volver a La Paz para evitar el desgaste físico de los jugadores. Tal como viene ocurriendo en los últimos partidos, el director técnico Beñat San José Gil realizará para esta jornada algunas rotaciones en el equipo.

La principal variante de los académicos estará en  el medioterreno debido a la ausencia obligada de Leonel Justiniano por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Lo más probable es que Leandro Maygua vuelva  al equipo y el uruguayo Gastón Sirino parta desde el inicio como titular, aunque no está descartada la posibilidad que Mauricio Prieto tenga un lugar en el medio. 

San José Gil mencionó en las horas previas que analizará la condición física de sus jugadores para ver quienes se encuentran en condiciones de afrontar el lance ante los aviadores. 

El español volvió a reiterar que sus jugadores no pueden utilizar como parámetro la mala campaña que viene realizando Wilstermann en el certamen liguero. 

"Hay que respetar a nuestro rival que está haciendo una buena Copa y que tiene jugadores de gran experiencia. Cometeríamos un error si pensamos que el último lugar que tienen en la Liga nos asegura las tres unidades”, remarcó.

Wilster con equipo copero

Entretanto, los rojos vienen de perder el pasado fin de semana ante Petrolero (2-0). En la Liga los aviadores llevan siete compromisos sin ganar. La última vez que ganó  fue el 12 de febrero, con la victoria 3-1 sobre Sport Boys en el estadio Félix Capriles, desde aquella jornada han pasado más de dos meses.  Para esta noche, el técnico Roberto Mosquera deberá afrontar la baja de Gilbert Álvarez, quien salió expulsado el domingo ante los yacuibeños; sin embargo, se da por descontado el retorno del volante Cristhian Machado, quien cumplió un encuentro de suspensión tras acumular cinco cartulinas amarillas.

Agobiado por una mala campaña, el DT pondrá el equipo de la Copa ante los celestes.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
85

Otras Noticias