FBF inicia etapa de conversión que concluirá el 28 de julio

El congreso extraordinario apoyó el cronograma propuesto para la aprobación de los estatutos y los 60 días posteriores para elegir a nuevas autoridades.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició ayer una nueva era  de transformación y cambios estructurales, que tomarán forma definitiva el viernes 28 de julio, día de la elección del nuevo titular federativo, según estableció ayer el congreso extraordinario que se desarrolló en Cochabamba.

 Con la participación de 27 inscritos (Oriente Petrolero no llegó por temas de combinación aérea), el congreso extraordinario apoyó el cronograma propuesto para la aprobación de los estatutos y los 60 días posteriores para elegir nuevas autoridades.

 En ese tiempo, el actual presidente interino, Marco Peredo, se quedará al mando y conducirá el proceso de transición.

 "Lo primero que debemos hacer es reestructurar el fútbol. Debemos cumplir con este cronograma propuesto por la comisión de FIFA-FBF-Conmebol y abocarnos sobre ese tema. No debemos hablar de elecciones, sino de transformar las estructuras del fútbol”, remarcó Peredo.

 Según lo establecido, el cronograma aprobado ayer posee las siguientes fechas claves: envío de consideraciones a FIFA (25 de abril), envío segundo borrador de los estatutos (4 de mayo), arribo de   emisarios de FIFA-Conmebol (15 al 19 de mayo), congreso extraordinario para aprobación de los nuevos estatutos (29 de mayo) y elección de autoridades (28 de julio).

 "Se aprobó este cronograma de trabajo  y ahora se estableció la extensión del mandato hasta la aprobación de los estatutos”, explicó Peredo.

 A partir de este momento y a 100 días de la culminación del proceso  de transición, Peredo afirmó que el trabajo de las comisiones de reformas de estatutos no concluirá, además que el nuevo proceso eleccionario se regirá en los principios de "idoneidad” que pregonan la FIFA y Conmebol. El periodo para las nuevas autoridades será de 60 días a partir de las nuevas reglas. 

No piensa en reelección

 Con el proceso eleccionario a realizarse en julio, pero con los procesos previos para contar con una nueva normativa, Peredo anunció que no piensa en una posible reelección, sino en la posibilidad de darle al fútbol nacional un "cambio” importante.

 "Nosotros debemos primero trabajar para transformar el fútbol, tenemos un cronograma para ello. Ahora no es momento de hablarlo, se verá más adelante”, aseguró el directivo.

 

La nueva  FBF
  • Idoneidad  La palabra idoneidad comenzó a pronunciarse con mayor frecuencia a partir de la llegada de los emisarios de FIFA y Conmebol, quienes  exigen esto a los dirigentes, como parte de los requisitos para comandar el fútbol. "Se establecen normativas que se deben cumplir”, indicó Peredo.
  • Fútbol playa Con la inclusión de las nuevas comisiones de fútbol de playa, fútbol femenino y fútbol de salón, la nueva estructura del balompié nacional, así como los componentes del congreso o asamblea, pueden sufrir variantes para el proceso eleccionario del 28 de julio, según Peredo.
  • Asistentes En la cita de ayer estuvieron  Marco Peredo (presidente a.i.),  Freddy Cortez (vicepresidente),  Marcos Rodríguez (secretario general),  Clíver Rocha (tesorero); Juan Carlos Sánchez (Blooming),  Fernando Ibarguen (Bolívar),  Elio Salazar (Guabirá),  Antonio Decormis (Nacional),  Román Vargas (Petrolero),  Daniel Ordóñez (Real),  Wilson Martínez (San José),  Pedro Zurita (Sport Boys),  Martín Iturri (The Strongest),  Florencio Limón (Universitario),  Renán Quiroga (Wilster;  Javier Ordóñez (AFLP),  Hugo Miranda (AFO),  Edwin Callapino (AFP),  Rolando Aramayo (AFC), Óscar Loredo (ACHF),  Víctor Mansilla (ATF), Leo Brito (APF), Ángel Suárez (ABF), Lily Rocabado (ACF), Omar Dorado (delegado-ACF), Víctor Vargas (delegado-AFC),  Rider Justiniano (delegado-AFC).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
52

Otras Noticias