Minuto 90

El Tigre muestra las garras y vuelve con un punto de oro

miércoles, 19 de abril de 2017 · 00:05
Toto Arévalo  Director Deporte Total
 
The Strongest apeló a la garra, al coraje en la cancha para sostener un partido durísimo ante Sporting Cristal. Supo sobrellevar las adversidades de no contar con varios jugadores indispensables o imprescindibles en el trabajo colectivo, fue inteligente a la hora de defenderse, ordenado en cada parte del partido y sobre el final cuando la presión era asfixiante del equipo peruano,  tuvo la entereza de saber manejar los tiempos y destacó de manera global para alcanzar un punto valiosísimo.

Es muy difícil describir táctica o técnicamente un partido en el que las condiciones fueron adversas para The Strongest,  que sintió la ausencia de Veizaga en la mitad de la cancha o de Pablo Escobar para armar el fútbol y tener presencia ofensiva, pero todas esas falencias se superaron apelando a un esfuerzo de todos los hombres que estuvieron en la cancha.

Le quedaba poco para atacar y cuando lo hizo sorprendió a su rival, una jugada pudo establecer una victoria magnífica.  The Strongest arranca un punto de oro que le servirá en este camino de la Copa Libertadores; es premio para todo lo que hizo el equipo atigrado en la cancha para el técnico Farías que guardó la calma,  administró los momentos más difíciles, hizo las variantes para oxigenar al equipo que sintió una presión de Sporting Cristal que tuvo variantes en su juego, opciones para llegar al arco aurinegro pero se encontró con dos líneas defensivas muy sólidas. 

Para The Strongest la vuelta será precisamente frente a Sporting  Cristal en La Paz y le abre un panorama enorme, fundamental e importante para la  esperanza que tiene el plantel de Achumani de llegar lo más lejos posible en la Copa. Fue bueno el despliegue físico, el temperamento para aguantar los 96 minutos y mantener la valla invicta; destacada actuación de Daniel Vaca, muy bueno lo de Fernando Marteli, como los valores que destacaron a lo largo del partido. Pero en líneas generales el rendimiento estuvo por encima de la expectativa de su propia hinchada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

162
6

Otras Noticias