Aún no se decide cómo se constituirá el comité

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
 Página Siete / La Paz

La cantidad de miembros que tendrá el próximo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es algo que los dirigentes de la Liga y la ANF aún no definieron. 

Las asociaciones pretenden que el nuevo comité tenga siete miembros; mientras que los de la Liga creen que lo más factible es que se quede en cinco, tal como  rige en el momento la estructura del fútbol.

 El secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, explicó que en el nuevo comité ejecutivo que será elegido el 28 de julio la repartición de cargos será similar a la que existe en el momento para mantener "la paridad”.

"La idea que se maneja es que exista un Presidente, dos vicepresidentes y dos directores o vocales; pero además también se debe contemplar al secretario general y el tesorero que por recomendación de los personeros de FIFA y Conmebol deben ser cargos rentados”.

Los primeros cinco cargos serán distribuidos en partes iguales por Liga y ANF; mientras que los funcionarios que serán rentados, deberán cumplir con un concurso de méritos para acceder a esas funciones.

"Las personas que asuman la función de secretario y tesorero sólo tendrán derecho a voz en las decisiones. Sólo votarán el presidente, vicepresidentes y directores”, explicó Aramayo.

Para la próxima semana se tiene prevista una reunión de la comisión de estatutos para analizar algunos comentarios que envió  FIFA en el primer  borrador de la nueva normativa  para el balompié nacional.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
10