Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, muere atropellado por una camioneta

Scarponi, de 37 años, se estaba preparando para el Giro, que se inicia el 5 de mayo en Cerdeña
sábado, 22 de abril de 2017 · 07:21

AFP/

 

El ciclista italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, murió el sábado por la mañana tras haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba en bicicleta, anunció su equipo Astana.

"Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia). Michele fue atropellado por una camioneta en un cruce", indica el equipo ciclista en un comunicado.

Scarponi, de 37 años, se estaba preparando para el Giro, que se inicia el 5 de mayo en Cerdeña. Tras la ausencia por lesión de Fabio Aru, debía ejercer de líder del equipo Astana en esta prueba.

Ganó el Giro 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje. También ganó la Tirreno Adriático en 2009. El propio Scarponi fue suspendido por dopaje entre 2007 y 2008.

El viernes logró el cuarto puesto en la Vuelta de los Alpes, cuya primera etapa ganó el pasado lunes.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
11