Petrolero iguala (2-2) en casa con Nacional y deja el sótano

Vargas y Quiñones anotaron para el local. Sanguinetti y Alpire convirtieron para la visita.
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

Petrolero del Chaco empató 2-2 con  Nacional Potosí ayer  por la duodécima fecha del torneo Apertura. Al conjunto chaqueño le faltó efectividad para concretar en el estadio Provincial.

 Los goles para el local los anotaron Rodrigo Vargas (24’) y Jeison Quiñones (33’). Mientras que para la visita los marcaron Javier Sanguinetti (11’) y Edwin Alpire, a los 46 minutos. El resultado le permite escalar a la décima posición.

La primera parte tuvo una lucha pareja, aunque el local logró mejor resultado en esta etapa. A los 9 minutos de iniciado el compromiso, Cristian Alessandrini intentó poner el primero tras un centro de Alejandro Gómez, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, el mismo argentino le dio un pase corto a su compatriota Sanguinetti y sin piedad puso el 0-1, en el estadio Provincial de Yacuiba (11’). A los 23 otra vez Cristian quedó en una mano a mano con Brun, pero no pudo aumentar la diferencia.

Ante las fallas de la visita apareció Vargas y luchó por el sector izquierdo hasta que quedó solo y marcó la igualdad (1-1). El cruceño mandó un potente derechazo cruzado, que Jorge Ruth no pudo detener (24’). Después del gol los de la banda roja respondieron con un intento desde media distancia de Alejandro Gómez, que no tuvo un buen final, ya que Iván Brun despejó con las manos.

Cuando transcurrían los 33 minutos apareció otra vez Vargas para darle un pase a Quiñonez y el colombiano solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-1. Los aproximadamente mil hinchas que llegaron al nuevo predio deportivo festejaban el marcador. Antes del final del primer tiempo Édgar Escalante y Quiñones tuvieron dos chances claras, pero no lograron capitalizarlas. Con el 2-1 se fueron al descanso.

 Si bien Petrolero inició la segunda parte atacando, la respuesta de Nacional fue efectiva. A los 46 minutos, Edwin Alpire puso el 2-2 de cabeza tras un pase de Sanguinetti. 

Alpire no dudó en recuperar al menos un punto en su visita a tierras chaqueñas. 

El resto del partido fue puro trámite. La recta final estuvo marcada por faltas seguidas, sobre todo de los de la banda roja. El resultado final no cambió hasta el minuto 94, y quedó 2-2.

 

La  síntesis
  • Petrolero (2) Brun, Barba, Puña (Rivero), Ríos (Baez), Flores, Escalante, Segovia (Gallardo), Justiniano, Vargas, Maidana y Quiñones. DT: Fabriciano González. 
  •  Nacional (2) Ruth, Paniagua, Torrico, Hoyos, Alaca, Lora (Alpire), Méndez (Dury), Gómez, Ruiz, Sanguinetti, Alessandrini. DT Carlos Leeb.
  •    Goles Sanguinetti (NP) 11’, Vargas (P) 24’, Quiñones (P) 34’ y Alpire (NP) 47’.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49

Otras Noticias