Minuto 90

El remedio, peor...

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Grover Echavarría Director de Radio Deporte

Espero equivocarme  pero da la impresión de   que el remedio será peor que la enfermedad en las estructuras de nuestro fútbol.

 Lo conocido hasta ahora en el proyecto de nuevos estatutos  no permite tener expectativa  de cambios positivos que vislumbren un mejor futuro para una actividad que sigue mereciendo la peor calificación en el concierto sudamericano.

A los problemas económicos que afrontan los clubes profesionales  se sumará un mayor número de partidos, incluidos lógicamente los viajes que elevarán los gastos en casi el 10%, porque sigue como tema central el agregar dos equipos a un torneo superior que ya con 12 tiene demasiados planteles para la escasa promoción de valores que anualmente promueve el fútbol aficionado.

Al tener dos equipos más la LPFB, la ANF tendrá dos votos extras, pues se asegura que se  mantendrá la paridad, por lo que seguirá la confrontación con  ventaja del campo aficionado que no es precisamente el fuerte de esta actividad en nuestro medio. Hasta ahora no se ha considerado el tema referido al verdadero papel que deben desempeñar los certámenes  no profesionales,  para disimular por lo menos ese rótulo de ser la mutual del fútbol rentado.

           Como no hay proyecto alguno en ese terreno,   no quedará más remedio que seguir  con un calendario de partidos sin mayor atracción y mantener programaciones que llevan apenas unos centenares de espectadores, con la lógica carencia de incentivos para los protagonistas de un torneo.

Como la esperanza es lo último que muere,  habrá que aguardar con los dedos cruzados, que en lo que viene hasta la aprobación del documento de marras.  Dios ilumine a los directivos y que hagan conciencia que sin una buena siembra no puede haber buena cosecha.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
1

Otras Noticias