Bulacia es el rey del Rally Mi Llajta

El crucero aprovechó la ventaja que consiguió en la primera jornada y consiguió revalidar el título que logró el año pasado.
lunes, 24 de abril de 2017 · 01:34

Los Tiempos / Cochabamba

El piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson aprovechó la ventaja que consiguió en la primera jornada y consiguió revalidar el título del rally Mi Llajta que logró el año pasado.

La competencia nacional que se cumplió este fin de semana en Cochabamba fue la primera en la modalidad.

Luego de una primera jornada favorable para el cruceño ayer partió tranquilo y fue rebasado por su coterráneo Eduardo "Happy” Peredo, que ganó la segunda etapa con un tiempo de 55’01’7c.

Mientras que Bulacia paró el crono en 55’02’5c, quedó en segundo lugar pero la ventaja que sacó el primer día, le otorgó su segunda victoria en tierras cochabambinas.

La jornada estuvo marcada por varios abandonos, situación que finalmente provocó que solo 28 binomios concluyeran la competencia. En el inicio de la carrera, el sábado, un total de 44 pilotos partieron en la primera prueba especial.

El trazado que recorrieron los pilotoso estuvo marcado por muchas subidas y bajadas, además de las curvas que tuvieron que atravesar. El camino además se caracterizó por ser más angosto que el de la primera jornada, situación que, a decir de los pilotos, fue una dificultada adicional para completar la carrera que iniciaron.

Clase RC2N

Peredo fue el más veloz en la clase RC2N y mantuvo su tiempo de ventaja. El cruceño Roberto Saba acabó en segundo lugar, con un tiempo de 56’44’’3c.

Peredo buscó desde la primera prueba especial del día acortar la distancia del tiempo con Bulacia, logró su cometido pues fue el más rápido del día, pero no fue suficiente para llegar a superar al cruceño de 16 años.

Mientras tanto, en la clase RC2NN, el piloto cruceño Julio César Carrillo remontó la jornada previa y paró el crono en 1h00’29’’3c relegando así al ganador de la primera etapa, Saúl Flores, quien culminó la jornada en 1h00’’45’2c.

Pese al esfuerzo, Flores se quedó con el primer lugar de la clase.

Dominio cochabambino

La R2B libre terminó con dominio local, pues los pilotos Jhonny Román y Félix Rivera se hicieron de los primeros lugares, Román lo hizo en un tiempo de 1h08’14’’9c, resultado que le permitió terminar primero en su clase durante la jornada de ayer.

Mientras que Rivera llegó luego de 1h08’38’’3c y aunque quedó segundo, fue el mejor del rally.

En la R2B, se volvió a repetir la remontada, aunque también ayudó el abandono del binomio cruceño Javier Lima- Elías Roncal.

Finalmente, Genaro Rossi se hizo de la clase y fue el mejor puntuado, con un tiempo general de 2h13’15’’2c.

La jornada de ayer fue complicada de principio a fin, de acuerdo a los pilotos y por lo que se observó en el recorrido que tuvo muchas piedras en el camino, por lo que fue complejo el tránsito de los vehículos por algunos sectores.

La jornada final del primer rally nacional atrajo a cientos de espectadores que estuvieron en varios puntos del recorrido, aunque la mayor concentración estuvo en el circuito de Ucuchi, donde los vehículos hicieron gala de las maniobras y la velocidad.

La competencia finalizó con el paso de los vehículos por aquel sector, en horas de la tarde, mientras que el público aprovechó para gozar de una jornada deportiva llena de adrenalina con el sol a pleno.

La siguiente prueba se realizará en el circuito Óscar Crespo, en la ciudad de Sucre, del 12 al 14 de mayo. Mientras que la segunda fecha de la modalidad rally se correrá del 2 al 4 de junio, en la localidad de Samaipata, en Santa Cruz.

Frases

Marco Bulacia Wilkinson 

Clase Proto

Satisfecho por haber conseguido un nuevo rally Mi Llajta, sacamos más de 20 segundos de ventaja, tuvimos dominio en todas las pasadas, así que hemos hecho un gran trabajo. La primera pasada salí un poco tranquilo porque salí primero, había muchas piedras y tocaba abrir camino, salí tranquilo por eso, pero para la segunda pasada ya estaba más limpio y pude acelerar un poco. Esto me impulsa a seguir adelante y mejorar en cada carrera.

Eduardo Peredo

Clase RC2N

Ha sido una carrera bastante dura, hemos ido peleando bastante, pero ya estamos al final. Ha sido una jornada bastante dura, los caminos durísimos, hicimos buenos tiempos en la primera pasada, en la segunda empeoramos un poco porque ya estaba más roto el camino pero bueno seguimos ganando la categoría y quedamos segundos en la general. No hubo tiempo para remontar a (Marco) Bulacia en la general.

Saúl Flores 

Clase RC2NN

Terminando el rally Mi Llajta, prácticamente ganamos, hemos entrado en el último tramo a estar tranquilos y no arriesgar nada.

Estamos contentos por haber llegado hasta el final y haber quedado en el primer lugar de la categoría.

La primera jornada estaba mejor, por los caminos que nos tocó recorrer, pero la de ayer (por hoy) eran caminos muy angostos, no se podía andar bien, o sea fuerte, pero así es el rally.

Jhonny Román

Clase R2B Libre

Gracias a Dios nos fue muy bien, hemos recuperado bastante tiempo en las tres pruebas especiales que hemos corrido en la mañana y en estas dos, igual hemos recuperado.

La segunda jornada ha sido bastante dura, el camino estaba bastante deshecho, bastantes autos se han parado peor las carreras son así.

Estoy muy contento de poder ser el primer cochabambino en llegar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49

Otras Noticias