Hinchas de San José rompieron sentaderas del Siles y causaron disturbios

La Policía falló en su operativo ayer. Hubo invasión de cancha y la cantidad de efetivos no fue la adecuada.
lunes, 24 de abril de 2017 · 01:24

Marco Mejía / La Paz

El operativo de seguridad de la Policía falló ayer en la jornada futbolística que se cumplió en el estadio Hernando Siles entre Bolívar y San José. Al final del partido hubo una invasión de la cancha de parte de hinchas de los ambos bandos y la cantidad de efectivos fue insuficiente para poder controlar a los iracundos aficionados.

Por lo observado ayer, todo comenzó cuando varios parciales celestes fueron ante la barra santa e intentaron apoderarse de algunas banderas que trajeron los hinchas de "La Temible”, como se conoce a los afines al cuadro orureño.

Los santos no se quedaron atrás y saltaron las mallas de la curva sur y fueron a responder la provocación de sus rivales. Uno de los hinchas orureños llegó hasta la curva norte intentando lanzar una sentadera que había destrozado y cuando llegó a destino una turba de 20 parciales académicos ingresó a la cancha y lo agredió brutalmente. Posteriormente se identificó al hincha como Brian Villarroel de 17 años (foto).

La Policía corría de un lado a otro, pero como no había muchos efectivos poco pudo hacer ante la cantidad de gente que ingresó al gramado. En esa acción por lo menos cinco hinchas de San José fueron detenidos lo que provocó la furia de los que estaban aún apostados en las tribunas de la curva sur que empezaron a destrozar las sentaderas de color verde que volaron por los aires.

Los disturbios se trasladaron a las afueras del estadio Hernando Siles, donde hubo correteos por las calles aledañas al escenario miraflorino. La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a ambos bandos.

Pablo Suárez funcionario de la Academia, declaró a la conclusión del juego que Bolívar tendrá que pagar los daños que ocasionó la hinchada de San José ya que su club alquiló el Siles. "Los responsables somos nosotros y en las siguientes horas se evaluarán los daños, pero acá hay que ser claros con la escasa seguridad que tuvo este encuentro. Durante todo el partido notamos la cantidad de petardos que se lanzaron desde la curva sur y los que deben controlar el ingreso de estos proyectiles son los de la Policía”, mencionó Suárez.

Hace un par de semanas también hubo peleas entre las barras de Bolívar y Universitario en el sector de preferencia del estadio Hernando Siles.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
105

Otras Noticias