Celestes toman previsiones para no cocinarse en Montero

“Si bien el calor es muy fuerte, nosotros tenemos que estar preparados para ir a sacar las tres unidades y no poner excusas”, sostuvo el zaguero Ronald Eguino.
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El cuerpo técnico de Bolívar tomará sus previsiones para contrarrestar la alta temperatura que tendrá que soportar su primer plantel en el partido que jugará el domingo frente a Guabirá, desde las 15:00, en el estadio Gilberto Parada Chávez, de la localidad de Montero.

El técnico Beñat San José y varios jugadores no tienen un buen recuerdo de los casi 35 grados de temperatura que tuvieron cuando visitaron la localidad de Warnes y perdieron por 3-2  frente a Sport Boys, por la quinta fecha del actual certamen. El entrenador español admitió luego de ese encuentro que "la calor mata a nuestros  jugadores”, aunque en aquella ocasión se encargó de mencionar que es un factor natural que aprovecha el equipo que hace de local.

El tema no es menor, ya que existe una estrecha coordinación entre el cuerpo técnico y el médico para tomar todas las previsiones posibles como la utilización de rehidratantes, toallas húmedas y hielo para que los jugadores sientan lo menos posible la temperatura que existirá en Montero.

El defensor Ronald Eguino sostuvo ayer que  "sabemos a lo que vamos a enfrentarnos en esa región, si bien el calor es muy fuerte, nosotros tenemos que estar preparados para ir a sacar las tres unidades y mantenernos en el primer lugar”, subrayó.

"Montero es un reducto muy complicado, al margen del calor, el equipo local está realizando una buena campaña y habrá que tomar más previsiones para que no nos sorprendan”, añadió Edemir Rodríguez.

La plantilla de jugadores considera vital llevarse de Montero las tres unidades para consolidarse en la punta del campeonato, ya que con 31 puntos la diferencia con sus inmediatos perseguidores comenzaría a tomar forma a sólo nueve fechas del final del torneo que clasifica al segundo equipo boliviano a la Copa Libertadores de 2018. 


El capitán del equipo, Juan Carlos Arce, se refirió a  la intensidad que  utilizan  los rivales a los que está enfrentando el equipo celeste.

"A nosotros nos juegan como si fuera una final. Todos vieron como corrió Oriente, luego fuimos a Cochabamba y Wilstermann reservó a seis jugadores para enfrentarnos, y ante San José fue un encuentro duro. No importa, nosotros tenemos que pensar en lo que estamos haciendo, ya que todos tenemos una espina clavada por lo que pasó en el anterior campeonato, que se nos fue en la parte final”, aseguró.
 
Ronnie al dentista
  • Ausencia  Ronnie Fernández fue ausencia en el entrenamiento de ayer debido a que realiza un tratamiento dental que tenía programado con anterioridad. "Como tenemos semana larga, estamos aprovechando para este tratamiento”, sostuvo el  
  •  Arquero El golero Matías Dituro no se cansó de atender los llamados de todo lado felicitándolo por el gol que anotó el domingo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

124
11

Otras Noticias