Wilster visita a Tucumán en búsqueda de una igualdad

En territorio argentino los rojos igualaron con River Plate (1973) y frente a Boca Juniors (1982). En la Copa Conmebol (1998) dejaron en el camino a Gimnasia.
martes, 25 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz  

Wilstermann intentará esta noche sumar al menos una unidad en la visita que realizará a  Atlético Tucumán por el Grupo 5 de la Copa Libertadores (18:30), en el estadio José Fierro.

 Luego de tres fechas, el brasileño Palmeiras domina el Grupo con 7 puntos, seguido por Wilstermann (6), el uruguayo Peñarol (3) y Atlético Tucumán (1), por ello los rojos precisan por lo menos una igualdad que les permita cerrar la clasificación a la otra ronda en el partido que jugarán la próxima fecha frente a Palmeiras, en Cochabamba.

 "Este club está jugando una Copa contra el campeón de Brasil, contra un quíntuple campeón de la Libertadores como Peñarol. Estamos jugando contra presupuestos siderales que tienen los rivales y contra jugadores repatriados de Europa”, señaló el entrenador de Tucumán, Pablo Lavallén.

 Wilstermann se instaló desde el domingo por la noche en  suelo tucumano. "La intención es hacer un buen partido y conseguir puntos que nos permitan estar más cerca de la clasificación, viajamos con esa ilusión”, dijo Marcelo Bergese.

El equipo aviador buscará su primera victoria en territorio argentino ya que  nunca ganó en ese país, pero sí consiguió importantes resultados, como empatar con los dos grandes de ese país.

La historia de enfrentamientos entre Wilstermann y rivales argentinos tiene cinco episodios, los dos primeros fueron en la edición del 1973, en el primer partido de la historia del cuadro aviador en Buenos Aires, empató (2-2) con River Plate, con goles de Carlos Morete y Juan Ponce en contra para los argentinos, Milton Joana y Juan Gangas de penal para el plantel nacional.

En la misma edición los rojos perdieron con San Lorenzo por 3-0, los goles para el equipo azulgrana fueron anotados por Ru  bén Ayala en dos ocasiones y  Carlos Veglio.

Nueve años más tarde, en 1982, Wilstermann volvió a chocar con equipos argentinos, esta vez fue contra River Plate, con quien cayó 3-0, con tantos de Enzo Bulleri, Julio Olarticochea y José Vieta para los argentinos. En el segundo partido en ese país de esa edición los aviadores igualaron 2-2 con Boca Juniors, los tantos para los rioplatenses fueron anotados por Juan Sotelo, mientras que Jhonny Villarroel y Vladimir Soria le dieron el empate al equipo cochabambino.

El último antecedente de Wilstermann por Copa Libertadores en Buenos Aires fue el 2001 cuando el equipo cochabambino se enfrentó a San Lorenzo, con quien cayó 2-0 con tantos de Jorge Quinteros y el uruguayo Sebastián Abreu.

El mejor resultado que tuvieron los aviadores en Argentina fue por la Copa Conmebol de 1998, en La Plata, cuando el cuadro Rojo igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima, con goles de Leonardo Mansilla  para los locales y José Loayza para el equipo Rojo. Debido a la igualdad (0-0) en Cochabamba la serie se definió por penales, Wilstermann se llevó la clasificación tras vencer 4-2 los remates anotados para los cochabambinos fueron de Norberto Kekez, Marcelo Sozzani, Wilson Sánchez y Jhonny Villarroel.

 La figura fue el portero del plantel nacional Rubén del Olmo que atajó dos penales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

83
11

Otras Noticias