Acosta le da seguridad a la puerta de Guabirá

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
 El Deber  / Santa Cruz

El presente de Guabirá, tercero en el torneo Apertura de la Liga, tiene que ver con muchos aspectos, entre los principales se encuentran  la efectividad en la definición, sobre todo de local, pero también la seguridad en el arco.

Por las buenas actuaciones del arquero Roberto Acosta, de 32 años, el azucarero también terminó con buenos resultados; por ejemplo, su presencia fue clave en el empate (3-3) ante The Strongest, también en la victoria ante Wilstermann (2-3) y la igualdad frente Sport Boys (1-1), todos de visitante.

Con Acosta, según el entrenador Víctor Hugo Antelo, no se quema un cupo extranjero, por el contrario, se gana medio equipo, cuando un arquero tiene el nivel del paraguayo, que dirige y ordena su defensa  para permitir el juego ofensivo.

"Lo importante es que agarró el ritmo que nosotros queremos de no jugar para atrás, como equipo chico, sino como grande, que quiere cosas importantes”, afirmó el DT Antelo.

Al igual que sus compañeros, Acosta quiere ser campeón con Guabirá, como lo fue en Libertad de Paraguay, en 2007.

Por ello considera que el partido del domingo, contra Bolívar -en la Caldera- es clave, porque se enfrentarán a un rival directo y la meta es sumar de a tres para descontarle puntos y evitar que se dispare.

 Los azucareros ganaron puntos importantes frente a los grandes. En el debut liguero le ganaron a The Strongest por 3-0 y en la revancha igualaron 3-3.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

63
2

Otras Noticias