Always y Ramiro Castillo aún no pueden jugar en el Siles

Juan Méndez, encargado del mantenimiento, indicó que una opción es que se posterguen sus juegos. La prioridad es el torneo de la Liga y la Libertadores.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, informó que los clubes Always Ready y Ramiro Castillo  aún no podrán usar el estadio Hernando Siles este fin de semana para sus partidos  por el Nacional B, ya que  el reducto continúa en recuperación.

  Señaló que el gramado del estadio todavía no está en condiciones de soportar una seguidilla de partidos, por eso es que se sugerirá a los dos clubes que reprogramen sus duelos.

Este 28 de abril los millorarios deben recibir a Destroyers de Santa Cruz y al día siguiente los naranjas serán locales frente a Atlético Bermejo.

 A esos compromisos se suman los ligueros. Esta noche The Strongest recibirá a Real Potosí  y el domingo los de Achumani se enfrentarán con Petrolero.

"Por eso es que el fin de semana  no se pueden jugar los duelos por el Nacional B, el estadio tendría compromisos miércoles, viernes sábado y domingo y el campo de juego quedaría maltrecho”, indicó Méndez.

Argumentó que una de las prioridades es el juego del Tigre por la Copa Libertadores de América, el próximo jueves, cuando reciba en el estadio miraflorino al cuadro peruano de Sporting Cristal.

"Es complicado  lo que sucede. Cuando se sobrecarga el uso del estadio todo el mundo esta descontento, son las opciones que les estamos proponiendo porque tenemos que cuidar el estadio”, remarcó.

Considera que después del duelo de los atigrados ante los incaicos el césped estará en condiciones de albergar los encuentros del Nacional B.

En cuanto al estado del campo de juego, indicó que se está recuperando de trajín, de los partidos que se disputaron en la época de lluvia y ello ocasionó que en varios sectores se presenten algunos huecos.

 "Tratamos de que se tapen, para eso hacemos un tratamiento especial, pero debemos esperar a que el césped crezca”, dijo.

La preocupación de Méndez también tiene que ver con el invierno. Indicó que los antecedentes dicen que la temporada será cruda, por lo que se toma algunas previsiones.

Una de ellas es la de fortificar las raíces para que el hielo, en caso de que se presente, no afecte.

"El objetivo es que el pasto aguante para no tropezar con los problemas de antes”, concluyó.

 

Los  antecedentes
  • Medida El pasado 5 de abril se tomó la determinación de cerrar el estadio Hernando Siles para los partidos de la AFLP y Nacional B por siete días, el plazo se cumplió.
  •  Alternativa Los clubes asociacionistas tuvieron que recurrir a las canchas de la zona de Cota Cota para disputar sus compromisos de los diferentes torneos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
5