Un apuñalado y golpes, los líos del fútbol boliviano

miércoles, 26 de abril de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

En estos últimos cuatro años  hubo  incidentes en partidos de la Liga que aún no fueron resueltos. Varios de ellos en La Paz, con la llegada de las barras de Wilstermann, Blooming, Universitario y  San José.

El 31 de agosto de 2014 el árbitro asistente, Bruno Martínez, fue acuchillado por hinchas de Universitario al salir del estadio Patria de Sucre  tras la derrota que sufrió ese equipo en su casa, 2-1 ante Bolívar. Martínez fue golpeado y apuñalado por la espalda por  hinchas locales.

El 9 de marzo de 2016, una gresca tras el final del compromiso entre Sport Boys y The Strongest,  en el estadio Samuel Vaca,  dejó como saldo a jugadores, hinchas y periodistas afectados por la gasificación de la Policía en la boca del túnel.

El jueves 27 de agosto de 2016, horas  antes de comenzar el clásico  entre Wilstermann y Oriente Petrolero por la fecha cuatro del campeonato Apertura, las barras de ambos equipos protagonizaron una  pelea campal en plena zona central de la ciudad de Cochabamba. Según los comentarios en las redes sociales y las personas que estuvieron cerca del lugar,  los albiverdes  fueron a provocar al denominado grupo de Los Gurkas, que son los seguidores de Wilstermann. 

El 11 de septiembre de 2016  la plantilla de The Strongest sufrió una serie de agresiones de parte de la afición de Wilstermann antes, durante y después del encuentro que se disputó  en el estadio Félix Capriles.

El 19 de octubre de 2016 el técnico del Tigre, César Farías, agredió verbalmente y físicamente al dirigente de Oriente Benjamín Saucedo, que estuvo como delegado en el encuentro que jugaron The Strongest y Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

El 5 de febrero de 2017, en  el entretiempo del duelo The Strongest-Wilstermann, que se disputó en el estadio Rafael Mendoza,  se produjo una agresión por parte de Los Gurkas a los aficionados locales, hubo algunos arrestados.

El 2 de abril de 2017 el técnico de Universitario Daniel Córdoba contó a los medios de comunicación de Sucre que después de una hora de terminado el partido entre el cuadro capitalino y The Strongest su plantel fue  emboscado por jugadores atigrados y el técnico César Farías. 

El 9 de abril de 2017, hinchas de Bolívar y Universitario se agredieron mutuamente previo a un partido en el estadio Hernando Siles. En esa jornada también hubo detenidos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

79
60

Otras Noticias