Minuto 90

Calidad, no cantidad

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo

Restan menos de tres meses para elegir al nuevo presidente de la FBF y se escuchan muchas propuestas, desde la posibilidad de ampliar el número de miembros del Comité Ejecutivo hasta reformas más profundas en el nuevo estatuto. Sin embargo, ninguna de estas intenciones parece satisfacer las expectativas de la población en un momento donde la imagen de la dirigencia continua muy deteriorada.

Este descrédito obedece en gran medida a que los dirigentes al igual que los técnicos, dependen de los resultados y Bolivia, hace más de dos décadas que no cuenta con una real oportunidad para clasificar a un Mundial.

Además, habrá que añadir elementos extra deportivos entremezclados para este rechazo de los hinchas, como la privación de libertad de varios ex directivos o la inexperiencia de otros que derivó en el castigo de la FIFA por el caso Nelson Cabrera.

 Desde la salida abrupta de Carlos Chávez, estuvieron en la presidencia Marco Ortega, Rolando , y todavía de manera interina, Marco Peredo, pero ninguna de estas administraciones con el acierto de solucionar temas pendientes en la agenda federativa y mucho menos, plantear innovadores proyectos que catapulten a nuestro balompié a mejores niveles.

Por estas razones, ampliar más cargos en el nivel ejecutivo, no parece despertar la aprobación de la población por el riesgo de convertirse en un ente con más burocracia que gestión, sin mencionar las erogaciones por salarios y viáticos.

Lo que debería propiciarse son mecanismos para una renovación dirigencial, no con un numeroso comité ejecutivo sino con un grupo de directores rentados que estén al margen de las deliberaciones de una plana mayor y cuya misión sea atender prioritariamente a las selecciones en todos sus niveles.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
11

Otras Noticias