Fracasa en Tucumán

El arquero Raúl Olivares volvió a ser la figura en el cuadro aviador, que es segundo en el grupo 6.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 01:00
 AFP / Tucumán

El argentino Atlético Tucumán se impuso a  Jorge Wilstermann   2-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores 2017 jugado  anoche   en el Monumental José Fierro, en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán, norte). 

Ignacio Canuto (51’) y David Barbona (74’) convirtieron los goles para el Decano tucumano, y Luis Cabezas (78’) descontó para el equipo de Cochabamba. Ante unos 30.000 espectadores, el novato Atlético Tucumán celebró su primer triunfo en la etapa de grupos y revitaliza su esperanza de seguir en carrera en el torneo, con una cuarta fecha que se completará el miércoles con el partido entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Palmeiras, en Montevideo.

 Con este resultado, Palmeiras domina el grupo 5 con siete puntos, seguido por Wilstermann (seis), Atlético Tucumán (cuatro) y Peñarol (tres), aunque el líder y el equipo charrúa tienen un partido menos en su haber. Durante la primera parte le costó imponer condiciones a Atlético Tucumán, ya que el conjunto boliviano, lejos de querer resguardarse, le propuso una intensa batalla en el medio, aunque el local mostró paciencia para tratar de elaborar jugadas. 

Un zurdazo alto de Leandro González fue la primera oportunidad para el Decano, que luego contó con un tiro libre de la Pulga Rodríguez que se fue apenas por encima del travesaño, mientras que Wilstermann tuvo su ocasión más clara en una escapada de Bergese, que eludió a Lucchetti y asistió a Ríos, que entraba por el medio, y con el arco vacío remató al poste derecho. 

Lo último del Atlético en el primer tiempo fue un tiro libre de Barbona que buscaba el ángulo izquierdo, pero nuevamente Olivares se estiró de manera espectacular para sacar la pelota al tiro de esquina. 

Ya el equipo albiceleste acumulaba méritos para estar en ventaja y profundizó su dominio en el arranque de la segunda parte, y encontró el premio a su esfuerzo en una veloz jugada, que comenzó Di Plácido por la derecha; Zampedri la bajó de cabeza para Rodríguez, que envió el centro por encima del arquero y Canuto la empujó sobre la línea. De todos modos, Wilstermann se las arreglaba para inquietar cada vez que se acercaba al área local, y tuvo su chance de igualar con un pase filtrado que encontró a Chávez, pero el volante argentino definió impreciso en la puerta del área chica. Con un poco más de vértigo, el local mantenía el dominio, y amplió distancias en una acción similar al primer tanto, en el que Di Plácido se hizo espacio por la derecha y habilitó a Menéndez, que envió el centro hacia atrás para Barbona, que cabeceó libre de marcas para vulnerar por segunda vez a Olivares. El gol le vino bien al elenco tucumano, pero no terminó de darle tranquilidad, porque enseguida Wilstermann descontó con un anticipo del ingresado Cabezas, que remató por el segundo palo un envío desde la derecha para ponerle una pizca de suspenso a la parte final. 

Sin embargo, el resultado ya no se movió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
2