Reprogramado: el Tigre recibe a un Real Potosí disminuido

La principal variante que tendrá el equipo dirigido por César Farías estará en el arco. Por determinación técnica, José Peñarrieta reemplazará a Daniel Vaca.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest recibirá esta noche  (20:00) en el estadio Hernando Siles a un debilitado Real Potosí, en el partido  reprogramado de la octava fecha del torneo Apertura. Los atigrados buscarán levantarse, luego del tropiezo del pasado sábado, cuando empataron 3-3  con Guabirá.

En la tabla de posiciones  los atigrados suman 19 puntos, están  a nueve unidades del líder Bolívar, pero con dos partidos menos, uno de los cuales se jugará esta noche. Mientras que Real Potosí
vendrá  a la sede de Gobierno en una buena racha, ya que ganó sus últimos dos partidos ante Guabirá y Wilstermann, ambos en condición de local, pero pese a esto sólo sumaron 12 unidades  en el torneo.

En lo futbolístico, el técnico atigrado se mostró molesto después del último resultado, por lo que en los últimos días ensayó muchas variantes en el sector defensivo, uno de los sectores que más errores tuvo   en las sesiones tácticas que el venezolano ordenó  entre domingo y lunes. 

 Farías cambió el 100% de la zaga, incluido el guardameta.  Por segunda vez José Peñarrieta atajará  en el torneo.

Para este partido el venezolano ya podrá contar con Rodrigo Vargas, que superó totalmente la cirugía a la cual fue sometido por una hernia inguinal, a finales del anterior mes. Otro que está recuperado es Alejandro Chumacero, que terminó el anterior partido con una molestia, pero el mismo jugador aseguró que estará en el duelo de hoy.  Farías analiza si es que cuenta con ambos o los llevará al banco de suplentes.

Mientras que el rival de los atigrados, el cuadro potosino,  llegará con un equipo disminuido, ya que tiene cinco bajas para el duelo de esta noche. El zaguero  Limbert Méndez, por una molestia en los ligamentos de la rodilla izquierda, Ronald Gallegos y Hebert Leaños sufren  contracturas.
 
Alejandro Bejarano, que no se recupera aún de un esguince de tobillo, y el portero Eder Jordán, que presenta un dolor en la cadera. A estos se suma la duda del delantero argentino Antonio Rojano, que no está en plenitud de condiciones físicas,  por lo que es probable que no sea tomado en cuenta para el lance de hoy.

 

9.100  entradas 
  • Costos La dirigencia atigrada pondrá a la venta 9.100 entradas  para el encuentro de hoy, con los siguientes precios: curva sur 20 bolivianos, general 30, preferencia 50 y butaca 70. 
  •  Práctica El equipo atigrado cerró prácticas ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

102
8