Barça y Real Madrid golean y la lucha está al rojo vivo

Los azulgranas siguen líderes en el campeonato español, empatados a 78 puntos con los blancos, que tienen un partido menos.
jueves, 27 de abril de 2017 · 01:00
AFP / Madrid

 El Real Madrid respondió a la victoria del Barcelona sobre Osasuna (7-1) imponiéndose 6-2 al Deportivo de La Coruña, con doblete de James Rodríguez,  ayer en la  jornada 34 de la Liga española, con lo que ambos mantienen la igualdad en la cabeza. 

Los azulgranas siguen líderes en el campeonato español, empatados a 78 puntos con los blancos, que tienen un partido menos y se impusieron con autoridad en el estadio de Riazor. 

Álvaro Morata abrió en el 1 el marcador para el Real Madrid, James Rodríguez hizo el segundo al rematar un pase de Lucas Vázquez (14), que hizo el tercero aprovechando un centro de Marcelo al área (44), antes de que James volviera a marcar a puerta vacía rematando un pase de Morata (66), Isco hiciera el 5-1 (78) y Casemiro rubricara el 6-2 con un disparo lejano (87). 

El rumano Florin Andone hizo el primero del "Depor” dirigiendo a gol un mal disparo del francés Gael Kakuta (35) y Joselu hizo de cabeza el segundo (84). 

 La victoria permite a los blancos mantenerse pegados al Barcelona, que también goleó al Osasuna, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer. Messi abrió el marcador (12), el portugués André Gomes hizo el 2-0 y Roberto Torres recortó distancias de falta directa (47). Gomes haría el 3-1 (58), Messi marcaba el cuarto (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y Paco Alcácer rubricaba el 5-1 (64). Mascherano marcó de penal el 6-1 (68) haciendo su primer gol con el Barcelona desde su llegada en 2010 y Alcácer certificó el 7-1 (85).

 Messi siguió aumentando su cuenta goleadora tras recibir antes del partido un homenaje por sus 500 tantos en partidos oficiales con la camiseta azulgrana. El argentino es el mejor goleador de la Liga esta temporada con 33 goles, lejos de los 24 de su compañero Luis Suárez y de su rival portugués Cristiano Ronaldo (19). Los azulgranas controlaron el encuentro y sólo en el inicio del segundo tiempo, tras el gol de Roberto Torres, Osasuna avanzó en busca del gol, pero la rápida respuesta de Gomes para hacer el 3-1 acabó con la reacción rojilla. La derrota condena al Osasuna a la Segunda División, tras la victoria 3-0 del Leganés sobre Las Palmas este miércoles.
 
La Real Sociedad, por su parte, se metió provisionalmente en puestos europeos tras ganar 3-2 al Valencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
1