Bolívar homenajeó a tres ases de su inmenso firmamento de estrellas

La dirigencia de la Academia también entregó reconocimientos a sus divisiones inferiores.
viernes, 28 de abril de 2017 · 00:14
Marco Mejía  / La Paz

Horacio Chiorazzo, el exdelantero de Bolívar, fue el más aplaudido anoche en la gala de homenaje por el 92 aniversario de la Academia. El directorio celeste y BAISA entregaron reconocimientos a tres de sus  exjugadores  en el evento que se realizó en el Club de La Paz.

Chiorazzo, Limberg Gutiérrez y Aldo Fierro recibieron  medallas con grado al mérito deportivo ante aproximadamente 500  personas,  entre hinchas, jugadores del plantel, dirigentes e invitados especiales, como el expresidente del club Mario Paz Zamora.
 
"Fierro tiene el orgullo de haber sido parte del primer equipo campeón de Bolívar en la Liga. Chiorazzo jugó dos versiones de la Copa Libertadores  con Bolívar y anotó tres goles en el torneo internacional. Gutiérrez  ganó tres torneos de la Liga (2004, 2005 y 2006) con Bolívar, también formó parte del equipo que salió subcampeón de la Sudamericana en 2004”, recordó Guido Loayza, presidente de la Academia. 
 
En el encuentro celeste se proyectó un video con imágenes de los goles de Chiorazzo, el Bomba y fotografías de Aldo Fierro. "Bolívar es el nombre más importante en el fútbol boliviano. Bolívar es el campeón del siglo pasado y una gran esperanza en el presente siglo”, agregó Loayza. 

El Comité Cívico de La Paz  distinguió al club con una condecoración al estandarte de la institución en el grado del Gran Collar. Loayza también fue homenajeado por  los paceños. 

 Asimismo, la Academia entregó reconocimientos a sus divisiones inferiores, la  Sub-19 que fue campeón en la Asociación de Fútbol de La Paz,  la  Sub-15, la Sub-17 y la Sub-11.

  "Quiero aprovechar esta ocasión para hablar de valores, como la conducta ética que tenemos en el fútbol. El dirigente y el deportista son para la sociedad una imagen. En los últimos tiempos este deporte  ha estado involucrado en graves temas de corrupción. Bolívar ha propuesto varios proyectos, pero en el país no hay interés por debatir”, aseguró Percy Luza, directivo académico. 

Mario Mercado  y Marcelo Claure
  • Mario y Marcelo  Durante la gala celeste, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, destacó la labor del fallecido  Mario Mercado, expresidente del club, y de Marcelo Claure, titular de BAISA y hombre que financia al cuadro de Tembladerani.   "Quiero referirme a Mario Mercado y rescato su legado de un esfuerzo cotidiano y de sus ideas innovadoras. Mario tuvo el fuego de transformar hasta el ultimo día de su vida con éxitos y fracasos. Mario nunca se desesperó porque no llegaban campeonatos. El legado es que el Bolívar no es, si no que se va haciendo. Hace 10 años dije en este lugar que Bolívar no se iba a morir y salvamos al club con la llegada de Marcelo Claure”, dijo Loayza. 
  • Centenario "Llegaremos muy fortalecidos a nuestro centenario. Hay que seguir con esa constancia y amor por el Bolívar”, añadió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

156
21

Otras Noticias