Celestes esperan por Raldes para el partido de mañana

La Academia cerrará hoy por la mañana sus aprestos y por la noche viajará a Santa Cruz. Gutiérrez quedó descartado para jugar ante los azucareros.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Si Ronald Raldes se recupera de la sobrecarga muscular que tiene, es posible que la Academia presente mañana una línea de tres en el fondo para el partido que sostendrá frente a Guabirá, a las 15:00 en Montero, por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.

El defensor no trabajó durante la semana con la misma intensidad que sus compañeros.  Es más, ayer antes de que se inicie el entrenamiento tuvo un trabajo especial con el preparador físico Gastón Lloveras. Raldes ha sido pieza clave en la zaga, por ello el técnico Beñat San José Gil lo esperará hasta el último para que pueda ser parte del elenco titular.

Sin Raldes en la plenitud de sus condiciones, el técnico español probó en los últimos días con Ronald Eguino y Nélson Cabrera, pero no sería de extrañar que el capitán de la selección se sume a los dos para visitar mañana a los azucareros en el estadio Gilberto Parada.

La otra duda que tiene el entrenador  es la presencia de Juan Carlos Arce, quien sale de una fuerte afección gripal, pero en el caso del atacante no tendría problemas en llegar al juego de mañana.

La posible alineación de los celestes sería con Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Nélson Cabrera y Jorge Enrique Flores, en la defensa; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Erwin Saavedra. Juan Carlos Arce, en el medioterreno; mientras que en el ataque repetirán William Ferreira y Ronnie Fernández.

"Parece que en  este campeonato la idea de todos es ganar a Bolívar, las cosas que pasan ponen en evidencia esa situación, por eso nosotros tenemos que estar muy bien preparados y saber lo que se viene en los partidos que tenemos pendientes en esta segunda rueda”, comentó Fernández.

 Luis Gutiérrez fue descartado para jugar ante Guabirá. "Estoy mejor, pero es preferible no arriesgar y esperar una semana más. Desde el lunes entrenaré con normalidad”, anotó.
 
Sanciones del TJD
  • Multa El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, sancionó con 1.000 dólares americanos al Club Bolívar por los incidentes que ocurrieron en el partido que se disputó el pasado domingo frente a San José en el estadio Hernando Siles, donde hubo invasión a la cancha y agresiones entre las dos hinchadas.
  •  San José El ente punitivo hizo conocer también que los Santos deberán abonar 1.200 dólares. Ambos montos deben ser cancelados en los próximos cinco días de acuerdo a la resolución que se hizo conocer ayer.
  •   Butacas A los mil dólares que pagarán los celestes, deben cancelar tres mil más al Servicio Departamental del Deporte por el destrozo de 50 sentaderas de la curva sur.
Fierro: "Mi prioridad es quedarme”

Juan Eduardo Fierro sostuvo ayer que la prioridad es continuar en filas de Bolívar y que las negociaciones con la dirigencia se encuentran bien encaminadas para renovar su continuidad en la entidad celeste.

 El contrato del delantero fenece a fines del mes de junio, pero tiene el visto bueno del técnico Beñat San José para continuar en la Academia. "Ese tema lo está conversando mi empresario con la dirigencia, pero yo le dije a mi agente que la prioridad es continuar en Bolívar porque es un club en el que me siento muy cómodo y con el que quiero ganar muchas cosas”, anotó.

 Al igual que Fierro, los jugadores Leonel Morales, Edemir Rodríguez, Diego Zamora y Wálter Flores concluyen su convenio a medio año. De todos, el golero Zamora es el que partiría a otra entidad para tener más continuidad. 

El técnico San José Gil se refirió ayer en la conferencia de prensa a la renovación de su contrato hasta diciembre de 2018 y dejó

 abierta la posibilidad de ampliar su equipo de trabajo si existe el presupuesto respectivo para hacerlo.

 "Estamos contentos por la confianza del directorio y veremos si es posible que llegue algún profesional más a ayudar a la tarea de mis actuales colaboradores. Por el momento estamos bien”, anotó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
3