Juventus deja escapar puntos valiosos frente al Atalanta

Se mantienen como candidatos a lograr la corona del torneo italiano. Si este domingo gana la Roma, se pondrá a seis puntos de la primera posición en la tabla.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
AFP  / Roma

La Juventus empató a dos goles en su visita de ayer al Atalanta, en la primera fecha de la trigésimo cuarta  jornada de la Serie A del fútbol italiano, y deja la oportunidad a la Roma, si gana mañana a la Lazio, de colocarse a seis puntos en la tabla de posiciones. 

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83). Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto  de juego (89). 

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos. 

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa. 

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League. 

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos. 

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A. 

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte. 

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50). 

Luego del empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió. 

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83). Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspiro.

 La jornada del Calcio continuará hoy cuando el Torino reciba a la Sampdoria. Mañana Roma hará de local ante Lazio, Bolonia jugará contra el  Udinese, Cagliari jugará con Pescara, Empoli recibirá al Sassuolo, Génova se enfrentará al Chievo, Palermo con Fiorentina, Crotone recibirá al Milan y el Inter será local con el Nápoles.

 Los planteles de Palermo y Pescara son los candidatos al descenso, ya que son penúltimos y últimos en la tabla.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias