La Academia visita a Guabirá que está invicto en Montero

Bolívar es puntero del torneo con 28 unidades, mientras que los azucareros son terceros con 20.
domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 

Bolívar tendrá esta tarde frente a Guabirá  el partido más complicado de todas las visitas que ha realizado hasta el momento en el torneo Apertura de la Liga, en el juego que se disputará desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, en Montero.
 
Los celestes tendrán al frente a un equipo azucarero que no ha perdido como local en el actual certamen y que el 90 por ciento de sus puntos los ha obtenido en su reducto, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales.
 
La Academia tiene en el momento 28 puntos y es el líder solitario del campeonato Apertura; además tiene seis puntos de diferencia con The Strongest y Blooming, que son sus inmediatos perseguidores. Guabirá se encuentra en el cuarto lugar de la tabla comparativa con 20 unidades, pero si esta tarde se queda con las tres unidades, volverá a meterse en la pelea por los primeros lugares.
 
El técnico académico, Beñat San José Gil, adelantó que la forma de juego que tendrá su elenco será distinto al que tienen habitualmente en el estadio Hernando Siles. El español expresó su preocupación por el estado del campo de juego del escenario montereño por las lluvias que cayeron en los días previos en la capital oriental.
 
"Así como a los equipos del llano les cuesta venir a la altura, a nosotros también se nos dificulta cuando vamos a jugar a una alta temperatura y a una cancha que, de acuerdo a los informes que tenemos, no se encuentra en buenas condiciones por las lluvias. Enfrentaremos a un equipo duro que tiene un gran director técnico y que la campaña que viene realizando no es fruto de la casualidad”, mencionó San José  
 
En cuanto al equipo, es posible que esta tarde los celestes tengan una línea de tres en el fondo con el retorno de Nelson Cabrera como la gran novedad. Durante la semana el zaguero Ronald Raldes no entrenó a la par de sus compañeros debido a una fatiga muscular que tiene en una de las piernas, aunque se confía en tenerlo en condiciones para hoy. La última línea se completaría con la presencia del cochabambino  Ronald Eguino.
 
En el mediocampo, el volante Leonel Justiniano volverá a jugar desde el minuto inicial. El ataque será comandado nuevamente por  el uruguayo William Ferreira y el chileno Ronnie Fernández.
 
Por su parte Guabirá, tuvo muchos problemas durante la semana para entrenar en Montero, primero por las lluvias y luego por un bloqueo, que el pasado jueves obligó al cuerpo técnico a trasladar la sesión a la localidad de Mineros. Los rojos tendrán esta tarde como carta principal para el gol al atacante Carlos Saucedo, que fue la figura en el partido contra The Strongest  al convertir los tres goles que lo colocan en el momento en la cima de la tabla de artilleros del torneo Apertura.
 
Bolívar goleó en la Reservas
 
Por el Torneo Reserva  Especiales, Bolívar no tuvo piedad de Nacional Potosí, al que goleó ayer por 8-2 en partido que se jugó en Tembladerani. Con este resultado, los académicos mantienen la punta del grupo B con 15 unidades acumuladas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

92
7