Minuto 90

Una Copa con todos de pie

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00


Los equipos argentinos merodearon un opíparo cartón lleno semanal, pero de todos modos consumaron el tramo más venturoso en una Copa Libertadores de América que, en general, hasta no hace tanto se presentaba antipática. 
 
En ese contexto son valorables las victorias de San Lorenzo y Atlético Tucumán, que estaban al borde de la eliminación, gastaron una vida y ahora irán en pos de un franco renacer y en la misma clave positiva se inscribe el empate de Lanús en Venezuela. No olvidemos: había arrancado con un descorazonante 0-1 a manos de Nacional en la Fortaleza. Lo de Godoy Cruz es admirable. Mérito de Lucas Bernardi, que logró reverdecer los mejores atributos de la era del Gallego Méndez y a la vez fomenta su propio sello. Y mérito de los jugadores, claro: humildes y de cabeza fuerte en el triunfo que tuvieron en Bolivia frente a Sport Boys. 
 
El único que atesora el 100% de los puntos es River, un tema en sí mismo, por haberla ganado en el vigente ciclo del Muñeco Gallardo y porque se perfila como un genuino aspirante a llegar lejos. Entre la Copa y el campeonato argentino ha ganado ocho de nueve partidos y hoy ofrece una imagen bastante más consistente que la del albor de la temporada. 
 
¿Quiere decir que asistimos a las delicias de una aceitada máquina de imponer condiciones a tirios y troyanos? No. Ni de lejos. Por curioso que parezca, este River comparte con su primo de la Ribera los eventuales dolores de cabeza de la manta corta. 
 
Sin embargo, sería injusto subrayar los desequilibrios defensivos como el primer dato y mucho menos como un lastre insalvable. En River la pelota circula cada vez más redonda y los goles en el arco de allá son una promesa permanente. La base está, y bien que muy prometedora.

Wálter Vargas Columnista de Olé

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
8

Otras Noticias