Conmebol pide “mayor jerarquía ”a los clubes

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
Baldo Ramallo/  La Paz

 Los representantes de  Conmebol Mario Zavala, gerente de licencias, y Julia Siegenthaler, asesora legal, afirmaron ayer que se pretende   institucionalizar y consolidar a todos los clubes del país.

"Para nosotros es importante que los clubes de Bolivia tengan mayor jerarquía, para  2018 y el 2019 estaríamos exigiendo que todos los clubes tengan un equipo femenino, además deberán tener infraestructura, requisitos básicos que deben tener cualquier equipo de primera división”, manifestó Zavala.

Con respecto al manejo institucional de los clubes, la Conmebol explicó que "se busca profesionalizar más el manejo de los clubes”.

"La idea es que los clubes sean manejados por profesionales que estén capacitados en distintas áreas financieras y administrativas, en el tema jurídico se pedirá ver el manejo de los clubes en la parte económica, se debe conocer el balance, el manejo del dinero, necesitamos saber la realidad de los clubes para ayudarlos”, sostuvo.

Estos temas serán presentados hoy a todos los representantes de los equipos ligueros que se encuentran en Cochabamba.

 "Los equipos que clasifiquen por méritos a la Copa Libertadores o la Sudamericana del año 2018 deberán contar necesariamente con la licencia de clubes que otorgará Conmebol”, explicó Zavala.

Los representantes de Conmebol sostendrán hoy una última reunión con los dirigentes  de los equipos ligueros. En horas de la tarde se informó que los personeros de Conmebol abandonarán el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
51