Sinfonía celeste en el Siles

Los celestes tuvieron una noche inspirada. Anularon tácticamente al Tigre. Ronnie hizo un doblete.
jueves, 6 de abril de 2017 · 01:05
Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar le dio anoche un baile a The Strongest, al que goleó por 4-1 en el clásico paceño 204 de la historia liguera, resultado con el que se consolida en la punta del Apertura de la Liga.
Los celestes tuvieron una noche inspirada ante un rival que jugó el partido más bajo en la era que comanda César Farías.

Fue el mejor primer tiempo que tuvo la Academia en este campeonato. Los celestes fueron impecables en el sistema que dispuso  Beñat San José.

Durante los días previos al encuentro el entrenador de los celestes había dispuesto realizar algunas modificaciones en el medio terreno, los ingresos de Leonel Morales y Mauricio Prieto fueron vitales, ya que destrozaron por completo el juego de los atigrados, que de mucho tiempo empezaron a lanzar pelotazos, prueba evidente de la desesperación en la que ingresaron sus jugadores. La dupla Pablo Escobar-Alejandro Chumacero no se encontró nunca.

El primer gol de la noche vino en una rápida jugada por el sector izquierdo, Edemir Rodríguez le ganó en velocidad a Wayar y envió un centro que fue cabeceado por el chileno Ronnie Fernández , sobre los nueve minutos. El Tigre sintió el impacto y en lugar de responder con fútbol, sus jugadores empezaron a golpear, prueba evidente es que por el lado derecho  Diego Bejarano estaba más ocupado en pelear con Fernández, en lugar de pasar al ataque.

La única jugada de peligro de los atigrados se produjo a los 26 con un ingreso de Escobar, cuyo remate por poco se cuela en el arco defendido por Dituro, que tuvo una etapa inicial muy tranquila.

Los mejor de esta etapa vino desde los 35 minutos con tres claras opciones de gol para los bolivaristas: la primera fue  una maniobra lícita de Arce que marcó en la meta rival, pero el juez anuló mal la jugada por una supuesta posición adelantada. Luego Vaca salvó ante Arce y Fernández, mientras el Tigre no hacía pie en la cancha.

A los 39’, Fabricio Pedrozo salió expulsado por agredir a Morales y el Tigre se quedó con diez hombres. Cuatro minutos después vino un pase matemático del chileno Fernández que Arce no desaprovechó en el mano a mano con Vaca para poner el segundo. El Tigre la sacó barata en esta etapa.

Al inicio del complemento, el Tigre intentó reaccionar, pero en un par de minutos volvió a recibir dos reveses de los celestes: a los 11 minutos  Prieto sacó un remate de aproximadamente 30 metros, el disparo chocó en el travesaño y pico dentro del arco de Vaca.

Apenas se recuperaba el conjunto atigrado del tercero, cuando Valverde perdió un balón en salida y Ronnie Fernández sacó un tiro al arco, Vaca estaba adelantado, para marcar el cuarto de la noche sobre los 13 minutos. El partido concluyó con el clásico "ole, ole, ole…” de la tribuna celeste, que festejaba cada una de las jugadas de su equipo, mientras la hinchada rival comenzaba a dejar la tribuna sur.  En descuentos, 47, Chumacero marcó el gol del honor para The Strongest. Bien Bolívar, uno de los mejores partidos de la era Beñat San José.

 

 
 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

252
21