La federación pondrá “techo presupuestario” a los clubes

El titular interino de la FBF, Marco Peredo, anunció que se impedirá que los clubes contraten nuevos jugadores hasta que cancelen sus deudas.
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:31
Los Tiempos/  Cochabamba

 El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, señaló ayer que como parte del reglamento de licencia de clubes se incluirá un "techo presupuestario para los equipos, tomando en cuenta los problemas económicos que están afectando al fútbol nacional”.

 "Vamos a poner un techo presupuestario porque no pueden seguir contratando jugadores hasta que no cumplan con sus deudas. Después (se tiene que) establecer cómo van a reportar las deudas que tienen, porque lo que pasa es que los clubes elaboramos el presupuesto pensando en los 1,8 millones (de dólares) que llegan como premio de la Conmebol Libertadores y si no, va a haber 300 mil (dólares) de Copa Sudamericana, más lo del pase son 600 mil”, manifestó el directivo  Peredo.

Agregó además: "Entonces no llegamos a ninguna de las dos copas y quedamos liquidados. No manejamos un presupuesto sino manejamos ilusiones, sueños y a veces no se dan y después terminamos endeudados”, comentó.

 El aspecto económico es uno de los pilares que tiene la licencia de clubes, por lo que en ese aspecto la dirigencia nacional anunció una exhaustiva labor, tomando en cuenta además que una gran mayoría de los equipos ligueros atraviesa por serios problemas económicos,  los cuales tienen como resultado el   incumplimiento en el pago de sueldos. 

La Conmebol determinó que a partir de septiembre se recibirán las solicitudes para las licencias de clubes, por lo que las federaciones que son miembros del ente sudamericano deben trabajar bajo ese mandato. 

Para este cometido, Peredo anunció que el director de Desarrollo Deportivo de la FBF, Daniel Mozo, junto al gerente técnico de la Liga, Juan Montaño, debe entregar el reglamento de licencias en el plazo de 30 días. 

"Los hemos conminado (para que) en 30 días presenten el documento con el reglamento de licencias. Les hemos entregado todos los documentos e incluso nos han dejado un modelo de Paraguay que recién ha aprobado su reglamento de licencias”, sostuvo. De acuerdo con Peredo, sólo tres clubes participaron en  la última reunión, Universitario, The Strongest y Wilstermann, aunque aseguró que debía  darse prioridad a  la parte administrativa de la FBF porque serán los encargados de socializar con los clubes para que en los próximos cuatro meses elaboren el reglamento de licencias. Peredo destacó "que  será una herramienta  que ordenará el fútbol nacional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
55

Otras Noticias