Raquetistas denuncian estafa y abandono de los dirigentes

La federación dice que buscó el apoyo de instituciones y empresas, pero no tuvo respuesta positiva. “Es una odisea, estamos abandonados”, dijo Carola Loma.
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:34
Baldo Ramallo / La Paz 

Una delegación de 17  raquetistas de la selección boliviana de esa disciplina deportiva  denunció ayer que fue estafada en la logística de su  viaje a Costa Rica, donde mañana comenzará el  torneo Paramericano. Los deportistas dicen que están "abandonados”.    

Los atletas explicaron que "hace un mes”    depositaron una suma de dinero  para adquirir los pasajes y hasta el cierre de edición no llegaron los boletos.

"Hace un mes todos mis compañeros depositamos la suma de 550 dólares para cubrir el costo de pasajes, hasta el momento no hay boletos y al parecer no hay la intención para que viajemos”, aseguró  Carola Loma quien es una de las raquetistas que denunció la estafa.

Loma añadió que hace una semana el encargado de la compra de los boletos "se está haciendo la burla de los deportistas”.

"Estamos en Santa Cruz desde el    martes, tanto yo como mis  compañeros nos estamos pagando los gastos de hospedaje y alimentación. El señor encargado de los boletos nos tiene desde ese día en el aeropuerto”,  se lamentó Loma.

  "Si hasta las 10 de la noche de hoy (por ayer) no llega el pasaje de avión, yo regreso a Cochabamba y abandono la delegación, ya no puedo seguir gastando de mi bolsillo. Me iré muy triste, pero no puedo seguir solventando responsabilidades”, manifestó Loma bastante molesta.
 
La raquetista  explicó que existe una total falta de atención por parte de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora). "En toda esta odisea ningún dirigente de la federación se comunicó con nosotros. Lamento mucho esta situación, pero nos sentimos abandonados”, acotó.

 Loma narró además que "el Ministerio de Deportes ya no desembolsará dinero a la federación de ráquet hasta que la exdirigencia entregue un balance de gastos”. Entretanto,  la federación de esa disciplina  envió una carta para explicar  lo ocurrido. "La Febora  se encuentra preocupada por el momento que están pasando nuestros deportistas. Tenemos entendido que se adquirió pasajes del señor Carlos Rosales y que al momento no ha entregado los mismos a nuestros deportistas”, comunicó el directorio de raquetbol.

  Febora dice que buscó apoyo de diferentes instituciones y empresas, pero no tuvo respuesta positiva. Anoche, fuentes cercanas a los deportistas informaron  que Rosales se comunicó con  Loma y Carlos Moscoso para indicarles que  sólo a ellos dos se les entregaría el boleto.

Sobre el resto de deportistas se informó que Rosales haría la devolución del dinero, mientras que ayer algunos padres de los deportistas intentaron comprar los boletos por su cuenta. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
147