Minuto 90

Hacia un verdadero profesionalismo

sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Grover echavarría Director de Radio Deporte
 
La visita de los representantes de FIFA y Conmebol establece sin duda lineamientos que pueden ser de mucho beneficio para una mejor conducción del fútbol  en nuestro país. Claro que para poner en práctica los instructivos que se han conocido será necesario que los dirigentes de los clubes profesionales agilicen los trámites con reuniones donde se elaboren los reglamentos para acceder a las licencias, como único medio para poder participar en citas internacionales a partir del próximo año.

También resultan destacables los cambios que permitan una administración responsable en el futuro, algo que ha estado ausente en la mayor parte de nuestras entidades con las consecuencias que conocemos y que han puesto al borde de la quiebra a varios equipos, llamados profesionales.

La FBF acaba de anunciar que habrá un techo presupuestario y que los clubes tendrán que  aceptar por su propio beneficio, obligados como están a pisar tierra firme y dejar de soñar con proyectos que a la larga solo dejan sinsabores.

La obligación de contar con la infraestructura necesaria para poder cumplir una efectiva tarea de preparación, junto a la ineludible creación de canteras que les den a las inferiores la importancia que hace mucho tiempo se reclama en Bolivia, son anuncios que permiten ser algo optimistas.

Pese a que no se conocen a detalle los resultados de las reuniones que a puerta cerrada se han efectuado, bienvenida esta preocupación de los organismos rectores del fútbol mundial, ya que dan señales positivas de cambio allá donde la corrupción había generado un acentuado desprestigio.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

67
1

Otras Noticias