Para Beñat cada vez es más difícil elegir quién será titular

El volante uruguayo Gastón Sirino confesó ayer que estuvo enojado el día del clásico por no ser titular, pero que luego de una charla con el DT se tranquilizó.
sábado, 8 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   / La Paz

 El director  técnico de Bolívar, Beñat San José,  aseguró ayer que cada vez es "más difícil” elegir su  onceno y también decidir qué jugadores van a la convocatoria para cada partido por el buen  nivel que demuestran  en cada entrenamiento. 

  "Soy un técnico afortunado de tener una plantilla muy amplia de buenos jugadores y tengo que hacer el mejor uso”, dijo el DT. 

La buena actuación del  plantel celeste,  líder solitario de la tabla de posiciones, genera un dolor de cabeza en el vasco que debe armar el plantel que recibirá mañana   (16:00)  a Universitario.

 San José aseguró ayer en la práctica que  evaluará  a los jugadores que fueron parte del clásico paceño para saber cómo se encuentran físicamente, pero aseguró que el grupo en general está bien "mentalmente”. 

Luego de realizar la práctica de ayer, comenzó  a planificar el plantel que presentará ante los capitalinos. "Ahí está el análisis de nosotros como cuerpo técnico,  debemos ser muy cautelosos en las decisiones porque es lo que se merecen los jugadores por la actitud que tienen entrenando, las ganas que tienen por estar y los que están jugando las ganas que tienen de no soltar la titularidad, esto merece  que seamos detallistas para armar no sólo el 11 titular, sino también la convocatoria”, aseguró.  

Sobre si existirá alguna modificación respecto al plantel que derrotó (4-1)  el pasado miércoles a The Strongest,  el técnico confirmó que habrán cambios, no quiso adelantar nada, pero dejó en claro que la base del plantel se mantendrá.  "Los que juegan habitualmente lo están haciendo muy bien y es importante dar una continuidad, pero seguro habrá algunas rotaciones, porque los que no juegan entrenan a un ritmo muy alto”, dijo. 

San José se refirió a dos jugadores en específico: Mauricio Prieto y Leonel Morales. Ambos fueron figuras en el clásico, pero el entrenador  no confirmó su presencia mañana. "Estarán en la convocatoria y veremos si participan los dos o uno de ellos, pero para nosotros son dos jugadores claves”, dijo y acotó que  "en el fútbol moderno más que nunca son 14 jugadores, porque en la segunda parte son fundamentales los cambios”. 

Sirino se enojó 

El volante uruguayo  Gastón Sirino   confesó ayer que estuvo molesto por no ser incluido en el equipo titular en el clásico paceño. "La verdad es que el miércoles hablé con Beñat, estaba enojado porque quería jugar mi primer clásico, me motivaba la cantidad de gente que había en el estadio”, explicó.

 Sirino aseguró que el DT San José le dijo que "entraría en el segundo tiempo para hacer la diferencia, pero ya cuando entré estaba todo controlado y más tranquilo para nosotros”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

145
8

Otras Noticias