Agónico triunfo y nada más

Sport Boys y The Strongest aburrieron ayer en el encuentro que se jugó en el Édgar Peña.
domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  /  La Paz

En un tedioso encuentro, The Strongest  venció por la mínima diferencia a Sport Boys en el estadio Édgar Peña de Warnes. En un partido que tuvo pocas emociones, Pablo Escobar le dio la victoria a los atigrados a los 88 minutos del juego por la décima fecha del torneo Apertura.   

El primer tiempo comenzó con ambos equipos en busca de la tenencia del balón en el medio sector, por lo que en los primeros minutos no hubo jugadas claras en ninguno de los dos arcos.
 
 Sport Boys quiso tomar la iniciativa,  pero el equipo de Achumani cortaba bien los sistemas ofensivos preparados por Xabier Azkargorta. 

 Pasados los 10 primeros minutos, los visitantes comenzaron a ser protagonistas y con esto también llegaron las jugadas más claras, a los 13 minutos Diego Bejarano logró habilitar a Matías Alonso a espaldas de los defensores locales, el uruguayo solo frente a Carlos Arias no quiso definir y buscó a algún compañero mejor ubicado, en lo que perdió segundos y Alejandro Meleán  llegó a alejar el peligro. 

Dos minutos después Wálter Veizaga no pudo definir desde el ingreso del área grande tras una jugada colectiva, el remate del cochabambino llegó sin fuerza a las manos del portero local.  
 
Luego de esos  dos minutos el partido volvió a ser más disputado lejos de los arcos, ya que ambos planteles se mostraron imprecisos el momento de dañar a la defensa contraria. 

Cuando se jugaba la media hora del primer tiempo, Alejandro Chumacero desbordó por la banda izquierda e ingresó al área grande, lanzó el centro que Escobar no pudo conectar sin oposición. 

La jugada más clara de los locales llegó en el minuto 34 con un remate de media distancia de Leandro Ferreira que pasó cerca del travesaño.

La jugada polémica fue a siete minutos del descanso, cuando Alonso fue derribado en el área por Alejandro Meleán, lo que José Jordán consideró que no fue falta.

En la segunda etapa comenzó mejor el equipo visitante, entró más preciso sobre todo en el medio sector que no fue lo que ocurrió en el primer tiempo.   A los 56’ llegó la más clara hasta ese momento tras un tiro de esquina de Escobar que quiso sorprender con un tiro directo al pórtico, pero el guardameta  Arias despejó con puños en el rebote, Chumacero remató y el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco local.  

 Tras esta jugada, el cuadro de Warnes comenzó a crecer y tuvo tres jugadas claras, dos con José Alfredo Castillo que no pudo definir bien, primero (70’ ) solo ante Vaca y en segunda instancia (75’) de cabeza sin marca.  La última opción clara que tuvo  el local estuvo en los pies de Juan Carlos Zampiery que remató desde el  costado del área pero Vaca pudo despejar. 

 Cuando todo apuntaba a que el duelo terminaría igualado, Alejandro Meleán perdió un balón con Diego Wayar en la salida del área, el tarijeño ingresó solo y habilitó a Escobar para que el capitán defina con arco vacío a los 88 minutos. 

Luego del tanto no hubo tiempo para que los locales busquen el empate. 

"Pelearemos  pese a no tener la obligación”

Página Siete   / La Paz

 El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que su equipo luchará  por sacar el título en los dos torneos en los que participa actualmente, pese a que ganar la Liga no le dará un premio internacional. 

"Estamos en eso (pelear en los dos torneos),  todavía falta mucho, de una forma o de otra, con rotación de jugadores, el equipo suma, gana y lo hace bien. No quiero ver hacia atrás, pero vamos a pelear y sin obligación de tener que hacerlo porque nosotros ya estamos en la Copa Libertadores  el 2018”, dijo el venezolano. 

En cuanto a la derrota del pasado miércoles, Farías no quiso referirse sobre todo cuando se le consultó si "la victoria calmó las aguas en su plantel”, el estratega aseguró que nunca estuvo tensa la situación. "Las aguas con el promedio que llevamos y la cantidad de partidos ganados no pueden no estar tranquilas, los que hablan que revisen desde mi llegada hasta hoy si hay algún club con más puntos que nosotros”. Sobre el aniversario atigrado, Farías dedicó el triunfo  a toda la hinchada "y al presidente Salinas”.
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
58

Otras Noticias