Minuto 90

Echados a su suerte

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo
 
De un tiempo a esta parte, observamos con bastante preocupación que varias disciplinas padecen muchas desventuras que las están llevando a la agonía. Es el caso del raquetbol que sufrió el éxodo de varios atletas de élite que, ante la falta de apoyo, aceptaron defender la bandera de otros países y, por si fuera poco, quienes aún nos representan acaban de ser víctimas de estafadores.
 
Hace algunos días, 10 atletas no pudieron embarcarse al Panamericano de Costa Rica, porque sus nombres no figuraban en la lista de pasajeros. Según se conoció, la persona a la que se hizo el desembolso nunca cumplió con la emisión de boletos con precio preferencial.

Según explica el Ministerio de Deportes, no se coordinó ningún apoyo por no ser una federación inscrita en el Registro Único Nacional del Sistema Deportivo Plurinacional, una condición a la que muchas federaciones no logran adecuarse por distintas razones.

Lastimosamente así marcha gran parte de nuestro deporte, con atletas que en lugar de focalizarse en su preparación, atienden asuntos administrativos que deberían ser de responsabilidad de sus dirigentes y también de las autoridades nacionales. Un país conmovido por esta ingrata experiencia que vivieron los atletas hace votos para que se encuentren mecanismos para un apoyo efectivo a quienes, sin ningún sostén, le regalan al país grandes alegrías, sacrificando en muchos casos el patrimonio familiar.

Auguramos que se reoriente la actual política de desembolsos y cumpla su verdadero espíritu de sustento para la preparación de nuestros representantes. Es importante que se pretenda reordenar los estamentos administrativos de la estructura del deporte pero no de esta manera, ignorando a quienes deberían ser los directos beneficiados: los atletas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
50

Otras Noticias