Oriente golea a Blooming y se mete en la lucha por la punta

El equipo de Eduardo Villegas se quedó con el clásico cruceño número 178. Viscarra fue la gran figura del encuentro.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz

Fue 3-0 en un Tahuichi que explotó de emoción albiverde. Oriente Petrolero acabó haciendo suyo el clásico cruceño número 178 de la historia     al vencer      por 0-3 a Blooming por la fecha 13 del torneo. Con su triunfo los dirigidos por Eduardo Villegas se meten de lleno en el pelotón de arriba (23 puntos) que busca pelear por la cima.
 
Clave para los albiverdes fue  la actuación de Billy Viscarra  y Johnny Mostasilla en el arco y en la última línea, además de Pedro Azogue, que fue un hombre más en ofensiva. A ellos se sumó José Alí Meza que cada vez que tuvo espacio fue incontrolable en ofensiva. La academia, en cambió, fue un flan atrás, sobre todo por derecha.
 
A los 6’ de iniciado el juego, Oriente clavó el puñal a través de Pedro Azogue. El centro perfecto de Pancho Rodríguez encontró la cabeza de Azogue para el 0-1 parcial. Oriente tomaba impulso más allá de la respuesta de Blas Pérez que a los 20’ por poco iguala al rematar a un costado del arco albiverde. Pero no fue la única opción.
 
José Alí Meza comenzó a ser más protagonista y a los 38’, cuando menos pensaban los celestes, el venezolano puso el 0-2 con un remate milimétrico. La pelota, como pidiendo permiso, acabó entrando por el palo izquierdo de Hugo Suárez. Ese gol le daba mayor tranquilidad para irse al descanso. Blooming seguía atónito.
 
Oriente comenzó a controlar el juego y aprovechar bien la contra. Cuando Blooming presionaba para el descuento, Azogue quitó el balón, le cedió a Meza que vio cómo penetraba por el centro Algarañaz. Le metió la pelota perfecta al delantero que tras sacarse a Bocchino, clavó el 0-3 (73’) y prácticamente mató a su rival.
 
Nada que hacer para los celestes que comenzaron a abandonar las graderías del Tahuichi. El festejo ya era albiverde, aunque hubieron dos acciones más. A los 86’ Ribera le cometió un penal a Sagredo que el árbitro no dubitó. Lo pidió Pereyra, pero Viscarra se agigantó y detuvo el disparo. Blooming ni así lograba descontar.
 
Al final el 0-3 no se movió y el resultado premió a un Oriente efectivo y castigó a un Blooming que atrás fue un flan. Oriente se mete en la pelea.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
2