La Juve termina con el sueño del Mónaco y es el primer gran finalista

El cuadro de Buffon y Dybala tiene el reto de terminar con la mala racha que lo llevó a perder seis finales en el torneo europeo. El Atlético buscará hoy (14:45) el milagro ante Real Madrid.
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
AFP / Turín

 La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones ayer, al ganar 2-1 en su estadio al Mónaco, que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol.

 El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida, los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos. 

En el Juventus Stadium, con un ambiente de fiesta, el gigante del fútbol italiano sometió a la sensación del campeonato francés. "Desde mañana nos concentraremos en los 20 días que nos quedan para la final. Las tres competiciones (además Copa y Campeonato) son importantes y todavía no hemos ganado nada. Iremos paso a paso hasta el objetivo”, dijo el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri. 

Implicado en los cuatro goles

 Abrió el marcador en el minuto 33 el croata Mario Mandzukic, al aprovechar el rechace de su propio remate del arquero del Mónaco, su compatriota Danijel Subasic, tras un pase desde la derecha de Dani Alves. Luego llegó el momento de gloria del brasileño, cuando enganchó una espectacular volea al borde del área (44), tras un despeje de puños de Subasic, que sentenció la contienda. 

El antiguo lateral derecho del Barcelona finaliza la eliminatoria con implicación directa en los cuatro tantos de su equipo.

 En la ida asistió en dos ocasiones al argentino Gonzalo Higuaín y en la vuelta se coronó con otro pase y un gol. Finalmente, el prodigio de 18 años Kylian Mbappé (69’) metió el gol de la honra para los visitantes. Fue su sexto gol en esta Champions y se convirtió en el realizador más joven en una semifinal. La Juventus se impuso por décimo segunda  vez en 12 confrontaciones a un club francés. 

La generación liderada por el arquero Gigi Buffon tendrá otra oportunidad de lograr la Copa de Europa, tras perder en la final de 2015 ante el Barcelona, y llevar la tercera "orejuda” a las vitrinas del club de Turín.

 

Del Atlético-Madrid y Beverly Hills 

El Atlético de Madrid busca hoy (14:45) ante el Real Madrid la gesta que le permita remontar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, tras encajar un duro 3-0 en la ida en Santiago Bernabéu.

"Confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer; confío mucho en mis futbolistas y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un buen partido”, dijo ayer el técnico Diego Simeone, empeñado en estos últimos días en motivar al equipo y a la hinchada rojiblanca.

 El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, rechazó  que los valores de sacrificio y humildad sean exclusivos del Atlético de Madrid como si los jugadores del equipo blanco hubieran crecido "en Beverly Hills”.

 "Parece que aquí todos nos hemos criado en Beverly Hills y con una cuenta corriente de 40 para arriba”, dijo el central blanco, tras la campaña del Atlético para motivar al equipo y afición, de cara al encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, hoy cuando necesita remontar un 3-0.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Otras Noticias