Minuto 90

Teamwork: trabajo en equipo

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Wilfredo Villegas Educador y periodista 
 
Ser un buen líder va mucho más allá de simplemente ejercer mando. Un buen líder desafía a sus seguidores a cuestionarse cosas que ellos dan por hecho y así los saca de su zona de comodidad.  Una persona que ejerce autoridad, en cambio, simplemente ejerce presión para obligar a los demás a cambiar.

Si sólo se  ejerce autoridad sólo se crea presión y probablemente algunos resultados. Sin embargo, ya que el cambio solamente sería externo, crea una relación de dependencia del líder.

 En función del deporte que nos apasiona  un ejemplo de "trabajo en equipo” es un equipo de España:  el  Real Madrid.    Su éxito probablemente dependa de su estructura y gestión administrativa. El Real Madrid no es una sociedad anónima, sino una asociación deportiva no mercantil. Esto garantiza que el club siga las sentencias de sus 100 mil socios que son los verdaderos  propietarios del club, el constante escrutinio de sus políticas -marketing, publicaciones en redes sociales, etc.- hace de esta institución el mayor fenómeno de masas a nivel mundial.

 El trabajar en equipo resulta provechoso no sólo para una persona, sino para todo el equipo involucrado. Enseña a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.

Frase del día: "La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está, hasta donde no haya llegado jamás”,   Henry Kissinger (político estadounidense).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1

Otras Noticias