El Tigre sale a la caza de Oriente, sin Raúl Castro y ¿sin Escobar?

miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles   /  La Paz

Con   duda del volante  Pablo Escobar  y la ausencia confirmada de Raúl Castro, The Strongest visitará esta noche (20:00) a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera, por el duelo reprogramado de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga. 

 Desde la pasada semana, luego del partido con Sporting Cristal por la Copa Libertadores, el técnico César Farías ensayó variantes en el plantel, una de esas fue dar descanso a Escobar de cara al clásico del domingo. 

Ayer se conoció que Raúl Castro no podrá ser parte del encuentro de esta noche debido a que fue suspendido por dos partidos, luego de su expulsión ante Real Potosí. El volante no jugó ante Petrolero y cumplirá su sanción esta noche.

 Esta baja confirmada puede modificar los planes atigrados en el medio sector e incluir al capitán para enfrentar hoy  a los refineros. 

En los ensayos que se vieron durante la semana, Farías probó con Rodrigo Ramallo en la ofensiva junto a Matías Alonso y Alejandro Chumacero, pero con la ausencia de Castro. Todo apunta que el paceño pueda replegarse a la línea de volantes y Escobar complete el tridente ofensivo. 

La otra opción que tiene el venezolano para cubrir la ausencia de Castro es Agustín Jara, el jugador polifuncional que tiene el equipo atigrado. 

Los aurinegros  llegan a este partido con la posibilidad de alcanzar al líder, Bolívar, en la cima de la tabla de posiciones. Una  victoria ante el  cuadro refinero llevaría al Tigre a ser el nuevo escolta de  los celestes. 

El plantel cruceño cerró prácticas ayer con un partido amistoso ante Real Santa Cruz de la asociación cruceña. Los dirigidos por Eduardo Villegas vencieron    4-3, en un duelo en el que el primer tiempo vencían   3-1 con un plantel con varios futbolistas  titulares de los que jugarán esta noche. 

Por lo que se observó, el cuarto cupo de extranjero lo ocupará el zaguero Johny Mostasilla y no el delantero Maximiliano Freitas, que era la duda que tenía el técnico  cochabambino en los entrenamientos previos al partido frente a los atigrados.

 

Arreglos    en Achumani
  • Trabajos El ingreso al Rafael Mendoza  ya está adoquinado, ahora se trabaja en la fachada del escenario. Ayer quitaron las plantas que estaban pegadas en la pared. 
  •  Diferenciado El  delantero   Rodrigo Vargas y el volante Marvin Bejarano hicieron trabajos diferenciados mientras el resto del plantel tuvo una sesión recreativa.

 Daniel Vaca está recuperado 

El portero de The Strongest  Daniel Vaca  dijo ayer en Achumani que está recuperado del golpe en las costillas que sufrió hace dos  meses y  que aún le "traía problemas”. 

 "Quedó un poco de dolor, los médicos me dijeron que tengo que aprender a convivir con eso, ya estoy acostumbrado a esa molestia que evitó que juegue al 100%   con Santos, pero esto disminuye día a día”, dijo el portero. 

Vaca recibió un golpe en la parte de las costillas en el debut de su equipo en la fase de grupos ante Santa Fe, el pasado 9 de marzo. Por ese problema, el portero no jugó dos partidos en la  Liga, algo que no ocurría desde mayo del 2016. 

El guardameta será titular esta noche ante Oriente Petrolero.  "Es  un partido en el que intentaremos estar bien parados y mantener el arco en cero, que es el pedido del cuerpo técnico”, dijo el cruceño sobre el duelo de hoy ante un rival directo en la parte alta de la tabla de posiciones.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

179
17